PARO DE LA CGT

Desde la CGT aseguran que el paro “es irreversible”

"Nos quedamos en casa tomando mate, porque es un día de reflexión”, expresó Acuña al justificar que el paro sea sin movilización.


Lo recalcó Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera. Aseveró que la huelga "no es en contra de nadie, es un desahogo que tiene el trabajador para que el Gobierno reflexione".


Acuña reiteró que "es irreversible" la huelga general por 24 horas del 6 de abril y que no habrá una movilización. "Nos quedamos en casa tomando mate, porque es un día de reflexión”, expresó en declaraciones radiales.

"Siempre hay que volver al diálogo" con el Gobierno, apuntó luego y afirmó que "el paro es irreversible porque no hay respuestas, sino despidos y suspensiones".

"En esto son responsables tanto el Gobierno como los sectores empresarios que no reparten lo que ganan", agregó Acuña, líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos.

"El paro no es en contra de nadie, es un desahogo que tiene el trabajador para que el gobierno reflexione porque tiene la obligación de solucionar las cosas", puntualizó.

Críticas. Acuña sostuvo que las autoridades "no ven la realidad, no conocen la realidad de los trabajadores, de los que se levantan todos los días para ir a trabajar y que no llegan a fin de mes porque perdieron poder adquisitivo".

"Siempre hay provocadores, gente organizada para provocar disturbios, pero a esas situaciones no se puede contestar con más violencia", enfatizó en referencia a los enfrentamientos que se desataron al finalizar la marcha de la CGT del 7 de marzo.

"En febrero no podíamos hacer un paro. Dijimos que el 7 de marzo íbamos a marchar en apoyo a los gremios industriales que están sufriendo por las importaciones y que después daríamos la fecha de un paro a principios de abril, y así fue, no cambió nada", puntualizó y sentenció que "a partir del paro el gobierno tiene que reconocer que algo está mal".


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Cambiemos, la no expulsión de De Vido “tendrá efecto electoral"

Así lo consideró el diputado nacional Daniel Lipovetzky en diálogo con Info Región. Aseguró que la sesión del miércoles en la ...


"Ahora vienen con planes y soluciones que no aplicaron"

El Presidente visitó ayer Tandil y en su discurso renovó críticas al kirchnerismo. También realizó una autocrítica al asegurar que "el comienzo ...


La CIDH pidió arresto domiciliario o libertad fiscalizada para Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos falló a favor de la dirigente social y le reclamó al Estado argentino “medidas alternativas a la ...


La CGT ratificó la movilización del 22 de agosto

La central confirmó la protesta en la reunión que se desarrolló en el microestadio de Ferro, de la que no participaron las organizaciones del ...


El dólar siguió en alza en el cierre de la semana y superó los $ 18

La cotización de la divisa estadounidense continuó la tendencia alcista y pasó la barrera de los 18 pesos en el mercado minorista. En el segmento ...


Promulgaron la ley que limita beneficios para condenados

Se trata del proyecto que reformó la norma de "ejecución de la pena privativa de la libertad", que era reclamada por familiares de víctimas y que ...