PARO DE LA CGT

Desde la CGT aseguran que el paro “es irreversible”

"Nos quedamos en casa tomando mate, porque es un día de reflexión”, expresó Acuña al justificar que el paro sea sin movilización.


Lo recalcó Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera. Aseveró que la huelga "no es en contra de nadie, es un desahogo que tiene el trabajador para que el Gobierno reflexione".


Acuña reiteró que "es irreversible" la huelga general por 24 horas del 6 de abril y que no habrá una movilización. "Nos quedamos en casa tomando mate, porque es un día de reflexión”, expresó en declaraciones radiales.

"Siempre hay que volver al diálogo" con el Gobierno, apuntó luego y afirmó que "el paro es irreversible porque no hay respuestas, sino despidos y suspensiones".

"En esto son responsables tanto el Gobierno como los sectores empresarios que no reparten lo que ganan", agregó Acuña, líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos.

"El paro no es en contra de nadie, es un desahogo que tiene el trabajador para que el gobierno reflexione porque tiene la obligación de solucionar las cosas", puntualizó.

Críticas. Acuña sostuvo que las autoridades "no ven la realidad, no conocen la realidad de los trabajadores, de los que se levantan todos los días para ir a trabajar y que no llegan a fin de mes porque perdieron poder adquisitivo".

"Siempre hay provocadores, gente organizada para provocar disturbios, pero a esas situaciones no se puede contestar con más violencia", enfatizó en referencia a los enfrentamientos que se desataron al finalizar la marcha de la CGT del 7 de marzo.

"En febrero no podíamos hacer un paro. Dijimos que el 7 de marzo íbamos a marchar en apoyo a los gremios industriales que están sufriendo por las importaciones y que después daríamos la fecha de un paro a principios de abril, y así fue, no cambió nada", puntualizó y sentenció que "a partir del paro el gobierno tiene que reconocer que algo está mal".


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Patricia Bullrich encabezó el timbreo en Avellaneda

A un mes de los comicios, Cambiemos realizó un nuevo timbreo y reforzó la presencia de funcionarios en la Provincia. Marcos Peña recorrió San ...


La familia de Santiago Maldonado convoca a una marcha

Al cumplirse dos meses de la desaparición del joven, la familia convoca a movilizarse a la Plaza de Mayo. "Con la desaparición forzada de Santiago ...


La lectura de los economistas sobre el Presupuesto 2018

Claudio Lozano y Sergio Chouza apuntaron a Info Región que la meta de déficit primario a 3,2% es factible porque se cubrirá con ...


Un argentino murió en el terremoto de México

Se trata de Jaime Askenazy, confirmó la Cancillería. Al menos 8 extranjeros fallecieron durante el sismo que dejó un saldo provisorio de 293 ...


"Vamos a tener obligadamente que llamar a una mesa de diálogo"

Con estas palabras, el ministro Rogelio Frigerio ratificó la vocación de diálogo del Gobierno, analizando el escenario pos electoral. Convocó a ...


Consulta popular sobre la situación de violencia contra las mujeres

Reclamaron la elaboración de un relevamiento sobre la violencia de género. En dialogo con Info Región, desde MuMaLá pidieron la ...