"Hay sectores que presionan para que el Gobierno termine antes"


"Este año cuando se empieza a recomponer el salario, cuando se empezó a recuperar levemente el empleo registrado, la CGT tiene una posición enormemente más dura que el año anterior", cuestionó Corral en declaraciones radiales.

Y añadió que sectores del kirchnerismo "lideran algunas organizaciones sociales" de las que mantienen una postura más intransigente y consideró que también el kirchnerismo "condiciona a la CGT". "No se puede pensar que hay solamente un descontento social, no se puede ser ingenuos", enfatizó y evaluó que "hay una puja de poder" en pleno movimiento.

El radical se quejó porque algunas de estas agrupaciones "han dicho con todas las letras" que quieren sacar al presidente Mauricio Macri del poder. "Lo dijo (Roberto) Baradel en asambleas docentes, lo dijeron las organizaciones sociales, lo dijo Hebe de Bonafini. Fíjense las instrucciones de La Cámpora sobre lo que hay que hacer hasta que este gobierno se vaya", señaló.

"Hay sectores que presionan dentro del movimiento obrero o las organizaciones para que el Gobierno termine antes", sintetizó y consideró que en ese contexto es imposible no hacer una lectura política de lo que está pasando, aunque lo diferenció de "inventar conspiraciones".

UCR. Consultado, por otra parte, sobre si la UCR no debería tener más cargos en el Gobierno en función de su peso territorial, Corral afirmó que "el Estado no es un botín de guerra" que se pueda analizar en términos de cantidad de cargos.

El líder del radicalismo agregó que Macri consulta a su partido muchas más veces de lo que trasciende y aseguró que gracias a eso se han evitado errores. "Cada vez que se consultó al radicalismo las decisiones fueron mejores", opinó. No obstante aclaró que su partido no desconoce que "gobernar no es una tarea permanente de consulta".

Elecciones. Sobre las próximas elecciones de octubre, indicó que "es muy importante porque hay que consolidar este cambio que empezó en el país y darle más equilibrio en el Congreso". Además recordó que "va a ser muy difícil, aun haciendo una gran elección, tener mayoría en alguna de las dos cámaras", pero llamó a transmitir el mensaje de Cambiemos a todo el país.

"Aún con todas las dificultades y los problemas que tenemos, es una oportunidad que vale la pena aprovechar", finalizó sobre la actual gestión.