Equinoccio otoñal con temperaturas agradables


El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este lunes en Capital y Gran Buenos Aires una mínima de 17 y una máxima de 26 grados. El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Aunque por la mañana hubo neblinas, luego habrá vientos leves a moderados del este, rotando a leves del noreste hacia la noche.

El martes arrancará con 18 grados y llegará a 27. El cielo estará parcialmente nublado o nublado, con vientos leves a moderados del noreste.

Para el miércoles se esperan temperaturas que irán de los 19 a los 27 grados. La nubosidad será variable, con tiempo inestable y vientos leves del este.

Llegó el otoño. Aunque oficialmente la nueva estación arranca mañana, el equinoccio de otoño se produjo a las 7.29 de este lunes. Se trata de un fenómeno astronómico que se da cuando el sol pasa desde el hemisferio sur hacia el norte, con lo cual se pone fin al verano.

Se desarrolló esta mañana en todos los países ubicados al sur del Ecuador, según informó el meteorólogo Gianfranco Marcone en su cuenta de Twitter.

Además, se trata del momento en que el Sol está en su segundo paso anual por el ecuador celeste, poniendo fin al verano y dando paso al otoño en el hemisferio sur.

Por otro lado, en el hemisferio norte (Estados Unidos y Europa) comenzará la primavera.