POR UNA FALLA CARDÍACA

A los 101 años, murió David Rockefeller


El empresario y banquero falleció este lunes mientras dormía en su casa, según informó su vocero. El reciente cálculo de la revista Forbes había calculado su fortuna actual en USD 3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.


El banquero David Rockefeller falleció este lunes por la mañana en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, informó un portavoz de la familia, difundieron los medios estadounidenses. El magnate y filántropo murió por una insuficiencia cardíaca.

Como nieto de John D. Rockefeller, cofundador de la petrolera Standard Oil, luego se convirtió en el administrador de los bienes del clan y jefe de una red de intereses familiares, tanto comerciales como filantrópicos.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. El reciente cálculo de la revista Forbes cifró su fortuna actual en USD 3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Mirá el debate sobre el aborto

Se realiza el quinto plenario de comisiones en la Cámara de Diputados. Hay expositores a favor y en contra de la iniciativa por un aborto legal, ...


El Índice de Precios al Consumidor

Aumentó durante marzo 2,3% a nivel nacional. Fue debido a los incrementos en los rubros Alimentos y Bebidas, Educación, y Equipamiento para el ...


Ventas en supermercados: comparación interanual

El INDEC anunció que las ventas en los grandes supermercados crecieron durante febrero el 1,5% en relación a igual mes del año pasado.


Nueva intervención del Central para frenar la escalada del dólar

El Banco Central intervino en el mercado de cambios con 214 millones de dólares y logró frenar la suba del precio del dólar. En el Banco Nación ...