POR UNA FALLA CARDÍACA

A los 101 años, murió David Rockefeller


El empresario y banquero falleció este lunes mientras dormía en su casa, según informó su vocero. El reciente cálculo de la revista Forbes había calculado su fortuna actual en USD 3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.


El banquero David Rockefeller falleció este lunes por la mañana en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, informó un portavoz de la familia, difundieron los medios estadounidenses. El magnate y filántropo murió por una insuficiencia cardíaca.

Como nieto de John D. Rockefeller, cofundador de la petrolera Standard Oil, luego se convirtió en el administrador de los bienes del clan y jefe de una red de intereses familiares, tanto comerciales como filantrópicos.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. El reciente cálculo de la revista Forbes cifró su fortuna actual en USD 3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En Irlanda ganó el "sí" a la despenalización del aborto

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, destacó que fue una “revolución tranquila”. Dos tercios de los irlandeses (66,4%) votaron a favor ...


Balanza comercial: comparación interanual

En abril las exportaciones sumaron 5.164 millones de dólares con un crecimiento de 6,2%. Las importaciones ascendieron a 6.102 millones, con un ...