LOMAS DE ZAMORA

Acampe docente y reclamo en la Plaza Grigera

El acampe comenzó cerca del mediodía.


Los profesionales de la educación del distrito, nucleados en distintos sindicatos, llevan adelante un acampe por la escuela pública durante hoy y mañana.


Docentes de Lomas de Zamora nucleados en distintos sindicatos llevan adelante un acampe en la Plaza Grigera, ubicada en Hipólito Yrigoyen 8700, en el marco del conflicto salarial provincial.

La jornada comenzó cerca del mediodía con una conferencia de prensa, de la cual formaron parte referentes de las distintas agrupaciones para reclamar por el aumento salarial y también por un mayor presupuesto educativo.

En diálogo con Info Región, el referente de Suteba Lomas Javier Perín, explicó que “entre los objetivos principales es el de llevarle el reclamo a los vecinos” e indicó que “el reclamo es salarial pero también comprende la necesidad de tener un mayor presupuesto educativo”.

“Las escuelas se están cayendo a pedazos, y también necesitamos un servicio alimentario de mayor calidad y cantidad, porque los chicos tienen necesidades muy grandes”, aseveró.

Por su parte, el titular de SADOP Lomas, Raúl Barboza, precisó a este medio que los docentes que se desempeñan en escuelas privadas también forman parte del reclamo impulsado por el Frente Gremial y aseveró que “el aumento salarial es una necesidad urgente”.

“Como gremio que representa a los docentes que trabajan en escuelas privadas lo que buscamos es que no se sientan presionados por la patronal que le aplica enormes descuentos si no va a dar clases. Hay que buscar lo mejor para el docente y sobre todo mejorar su salario. Todos tenemos que estar unidos”, agregó.

Cronograma de actividades. Durante el día habrá distintas actividades artísticas y charlas temáticas y las 19 se realizará una peña en apoyo a la educación pública.

Mañana va a haber un acto central a las 13, también en Lomas y luego a las 19 los docentes encabezarán un nuevo “ruidazo”.

El miércoles, por último, se va a llevar adelante una marcha federal educativa a Plaza de Mayo, con docentes de todo el país.



HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Conflicto docente: en pie de lucha, vuelven a reunirse con el Gobierno

Pese a los descuentos que se comenzaron a aplicar a los maestros que se pliegan a las medidas de fuerza, hoy no habrá clases en las escuelas ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo aprobó un convenio de salud entre Provincia y el Municipio

La iniciativa se convalidó por mayoría, en la sesión extraordinaria realizada ayer. Durante el tratamiento hubo fuertes acusaciones de concejales ...


Gómez Alvariño recalcó que Cambiemos cumple con “obras concretas”

El concejal macrista lo sostuvo al resaltar la próxima construcción de un Metrobus en el distrito. También justificó el rechazo de su bloque a la ...


Detuvieron a una pareja que vendía droga en Echeverría

Fueron aprehendidos por vender estupefacientes, en el marco de dos operativos en los que se secuestraron dosis de paco, marihuana y casi 8 mil pesos.


Un Policía le hizo RCP a una beba y le salvó la vida en Echeverría

Damián Correa, oficial de la Policía bonaerense, se encontraba haciendo una habitual recorrida cuando se encontró con una madre desesperada porque ...


“Buscamos que los chicos tengan un alimento digno”

Lo aseguró Walter Pintos. Dirigentes de ATE y Suteba Lanús, que llevan adelante el reclamo por las denuncias contra el Servicio Alimentario Escolar ...


Fuerte operativo de seguridad para contenter protesta de trabajadores

Los operarios de la empresa volvieron a manifestarse sobre la ruta 205, para rechazar los despidos en la planta y en reclamo de salarios adeudados. ...