Falcioni: “Sabemos que no podíamos perder de esta manera”


El plantel de Banfield perdió la sonrisa. Es que la derrota del domingo 1-0 a manos de Olimpo de Bahía Blanca significó un golpe duro a las aspiraciones del Taladro, ya que hasta el momento cayó en sus dos presentaciones oficiales en el 2017 (antes fue derrotado 2-0 por Boca).

Julio César Falcioni no ocultó su fastidio por quedarse con las manos vacías, tras un gol recibido desde una pelota parada: “Sabemos que no podíamos perder de esta manera. Ellos tienen gente con mucho porte físico. Tuvimos algunos inconvenientes con las marcas. Cuando intentamos jugar lo pudimos romper o tener la iniciativa. Hubo mucha pelota dividida, ellos apostaron a un córner y se llevaron el partido”.

El análisis

El director técnico de Banfield reconoció que deben mejorar en varios aspectos de cara al futuro inmediato: “Sabíamos que podíamos conectar una pelota parada nosotros a favor y ellos una en nuestra contra. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar de esa forma y por cosas como esa, sale lastimado”.

“Hubo mucha pelota dividida y en un córner nos sacó ventaja Olimpo. Lo que pasó y no se concretó son situaciones del juego. Lo que sí, hubiésemos necesitado tener más contacto con el balón y que la pelota no volara tanto. En ese ida y vuelta sufrimos. Teníamos que tener mucha concentración en las paradas”, indicó el Emperador, en conferencia de prensa.

El Taladro contó varias chances como para abrir el marcador, como el gol anulado a Darío Cvitanich (en el cual existió posición adelantada) o con el tiro libre que ejecutó Brian Sarmiento, que se estrelló en el palo izquierdo del arco custodiado por Adrián Gabbarini: “Ese disparo seguramente hubiera cambiado el trámite del partido, pero no podemos quedarnos con eso solo”.

Buscar un reemplazante

Eric Remedi recibió la quinta amonestación y, por lo tanto, no podrá ser de la partida en el cruce con Unión de Santa Fe. En consecuencia, Falcioni aprovechará la semana para encontrar el jugador que lo suplante en el mediocampo y lo comparta con Emanuel Cecchini. Juan Manuel Cobo podría ser la variante.