Santoro: “Ganar de visitante es fundamental”


El futsal de Banfield arrancó el campeonato de la segunda división del torneo metropolitano con una sonrisa al vencer el sábado, como visitante, 2-1 a Caballito y de esa forma sumar sus primeros tres puntos pensando en el objetivo final de ascenso.

En esa línea, Emanuel Santoro analizó el triunfo del equipo: “Jugamos contra varios factores, que fueron la ansiedad del inicio de torneo, que es determinante, y la cancha que era muy complicada y patinó bastante, además de ser un más chica que la nuestra. Desde lo estrictamente del partido, arrancamos muy bien en el primer tiempo, en el cual hicimos un gol de pelota parada (córner) y después manejamos bastante bien hasta el cierre”.

“En el segundo tiempo, ellos apretaron un poco más en busca del empate y en una jugada que era una transición defensa-ataque nuestra, quedamos mal parados y nos empataron. Finalmente, en un robo gracias a la presión, pudimos ponernos nuevamente al frente 2-1. Sobre el cierre sacaron arquero-jugador pero lo contrarrestamos bien en defensa y tuvimos más chances, pero terminó con una diferencia corta”, desarrolló el entrenador, en contacto con Info Región.

Las claves

Como marcan los números, el Taladro superó por la mínima diferencia a un equipo que llega desde la Primera División y pretende volver lo antes posible. No obstante, el ciclo de Santoro ya comenzó a dar sus frutos por lo que pretenden reforzarlo cuando toque volver a casa.

“El rival hizo una buena lectura, en el sentido que nos dio la pelota y atacó con jugadas directas y saques largos, lo que no nos permitió robar tanto en primera línea, que es nuestro fuerte. Si bien no estuvimos muy finos, tampoco nos equivocamos y dimos posibilidades a contraataques, se dio bastante más cerrado respecto a lo que veníamos jugando”, indicó el director técnico albiverde.

Por otra parte, quien hizo su estreno en el banco de suplentes, valoró la alegría en terreno ajeno: “Ganar de visitante es fundamental, sobre todo porque jugamos contra un equipo que es candidato y uno de los que perdió la categoría el torneo pasado. Sabíamos que iba a ser durísimo ya que plantean mucho desde lo emocional, correr y meter. Asimismo, todos los equipos son complicados, ahora ya estamos metidos en el partido con la UAI”.

No descansan

Ante la necesidad de no quedarse dormidos y continuar por esta vía, el equipo ya entrena con la cabeza puesta en la segunda fecha del campeonato que traducirá el debut en el Microestadio 110 Años.

La misma será el sábado, a partir de las 21, ante la UAI Urquiza, conjunto que, al igual que su último rival, llega desde la máxima categoría.

Al respecto, Santoro mencionó: “Es un equipo estático pero con más físico que Caballito. Tienen jugadores grandes y experimentados, debemos llevar el partido a un desgaste alto para romperlo y quedarnos con los tres puntos”.

“Es clave hacernos fuertes de local. Tenemos una medida bastante fuerte, esperamos prepararlo bien y estar a la altura. El hecho de jugar en casa es un incentivo pero también una presión, asimismo debemos tomarlo como una motivación”, concluyó el entrenador, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.