PRIMERA DIVISIÓN

El Granate va por una nueva victoria

Lanús tiene todo listo para enfrentar a River. (Foto: Prensa Lanús)


El plantel de Lanús tiene todo listo para afrontar lo que será el partido de esta noche, a partir de las 21:15, frente a River, al que recibirán en el Néstor Díaz Pérez con la intención de sumar de a tres en el torneo por primera vez en el 2017. Jorge Almirón repetirá el equipo que viene de vencer 3-1 a Chapecoense, por Copa Libertadores.


Lanús quiere sumar por primera vez de a tres en el campeonato de la máxima división, en el 2017. La oportunidad la tendrá esta noche, a partir de las 21:15, cuando reciba a River, en el Néstor Díaz Pérez, por la 16° fecha.

El Granate buscará volver al triunfo en el torneo local, ya que en su presentación por la reanudación no fue de lo mejor, al caer 3-0 a manos de Racing, en condición de visitante.

El equipo

Lanús, que se ubica sexto con 26 puntos (está a ocho del líder, Boca), llega al encuentro con el Millonario tras vencer 3-1 a Chapecoense en Brasil, por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores (en el debut, cayó 1-0 con Nacional de Montevideo).

El Granate se hace fuerte en La Fortaleza (tres victorias y la misma cantidad de empates en sus últimas presentaciones) y hoy intentará revalidarlo para acercarse a Boca e ilusionarse con la posibilidad de retener el título.

El director técnico Jorge Almirón pondrá en la cancha a los mismos titulares que el jueves derrotaron a Chapecoense, por lo que continúa apostando al tridente ofensivo compuesto por Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El partido tendrá un condimento extra, ya que Lanús llega al encuentro con el antecedente cercano de haber goleado a River 3-0 en la final de la Supercopa Argentina, el sábado 4 de febrero.

El rival

River, que viene de un pálido empate sin goles con Unión de Santa Fe, esta décimo con 23 unidades, lo mismo que Independiente y Talleres de Córdoba (tienen un partido postergado entre ambos).

Luego de un primer semestre muy irregular en el plano local, el Millonario se encuentra a once puntos de Boca, pero los resultados que se registraron en este fin de semana le dieron una luz de esperanza de meterse en la pelea por el título (cayó el Xeneize 2-0 con Talleres, mientras que San Lorenzo obtuvo el mismo marcador ante Godoy Cruz de Mendoza).

Teniendo en cuenta que el próximo compromiso del Millonario por Libertadores será el 13 de abril, ante Melgar de Perú, en el estadio Monumental, el Muñeco no guardará jugadores y pondrá en cancha todo lo mejor que tiene a disposición, aunque el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatorio Arturo Mina no estarán, puesto que fueron convocados por sus respectivos selecciones para disputar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En consecuencia, Gallardo está obligado a realizar un cambio en relación al equipo que viene de ganarle al Deportivo Independiente de Medellín 3-1 en el debut de la Libertadores y el uruguayo Camilo Mayada se perfila para volver a ser titular en lugar de Moreira, tal como sucedió frente a Unión en el reinicio del torneo.

Estadísticas

Lanús y River se midieron en 117 oportunidades en Primera División, de las cuales el Granate se impuso en 22 (convirtió 127 tantos), mientras que el Millonario lo hizo en 66 oportunidades (anotó 230 goles). En tanto, igualaron los 29 encuentros restantes.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Un Temperley renovado se medirá ante el Halcón

El Celeste iniciará el semestre esta tarde, desde las 18, frente a Defensa y Justicia, por los 16avos de final de la competencia federal. “Nos ...


Mouche: “El balance de los amistosos es muy positivo”

El delantero de Banfield destacó la preparación del equipo de cara al debut en la Súperliga que será el viernes, desde las 21:05, como local de ...


Massimino y Bernasconi destacaron el “proyecto” lomense

El líbero y el armador de Lomas Vóley son dos de los apellidos que repetirán en la institución con vistas a la próxima temporada. En ese ...


Los Andes viajó a Balcarce para reforzar los trabajos

El Milrayitas mudó ayer los entrenamientos a las sierras, escenario en el que asumirá la parte más exigente de la pretemporada pensando en el ...


Vico apuntó a “reforzar el ataque”

El entrenador de Brown de Adrogué celebró el retorno a los entrenamientos y destacó la “nueva conformación del grupo” que ya cuenta con nueve ...