MALESTAR SOCIAL

La advertencia del Gobierno por los cortes: “Vamos a empezar a actuar”

La advertencia del Gobierno por los cortes: “Vamos a empezar a actuar”.


Lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; mientras que su par de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, apostó a “generar los derechos para proteger a todos, a protestar y a circular”.


Desde que comenzó el mes, las movilizaciones y cortes se hicieron sentir en Capital Federal y en el Área Metropolitana, y la conflictividad social promete extenderse. Frente a esta situación y los anuncios de movilizaciones, el Gobierno vuelve a la carga con el “protocolo anti-piquete”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que las fuerzas policiales comenzarán a "actuar". "Paso a paso, de una manera lógica, vamos a empezar a actuar. La el gobierno de la Ciudad en Buenos Aires y nosotros en las rutas federales", señaló.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, aseguró que es necesario "recomponer" la situación que crean los cortes de calles y "marcar la legalidad" y "generar los derechos para proteger a todos", a los que protestan, y también a los que circulan.

"Después de un gobierno nacional que boicoteó cuando nosotros desde la fiscalía dábamos órdenes para que la policía intervenga en los cortes, hay que recomponer la situación, y la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich se ha manifestado en el mismo sentido. Es muy importante marcar la legalidad y generar los derechos para proteger a todos, a protestar y a circular", dijo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Convocan a marchar: “El bono es una miseria y un engaño”

Lo subrayó en diálogo con Info Región el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en relación al bono especial ofrecido ...


“El FpV intentará, por todos los medios, embarrar la cancha”

Lo sostuvo el diputado nacional por la UCR Alejandro Echegaray tras la fallida sesión del jueves y de cara al encuentro convocado para el lunes para ...


“El kirchnerismo usó el tema para generar un clima de violencia”

Lo aseguró Luciano Laspina, analizando la frustrada sesión del jueves. Insistió en que legisladores “intimidaron a colegas” y “agredieron al ...


Diputados renovaron su rechazo a la reforma previsional

Agustín Rossi advirtió que el bono anunciado es una “engaña pichanga” para conseguir el quórum en el Congreso, mientras que Marín Lousteau ...


Sigue la búsqueda: Los buques realizan tareas de reabastecimiento

La Armada precisó que las malas condiciones climáticas complican la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre.