“Es importante que el canal de la paritaria se haya vuelto a abrir”


Se abrió el diálogo y si bien la resolución es lejana, una luz de esperanza apareció este lunes. Se realizó -este lunes- la mesa técnica, que contó con la participación de gremios docentes y autoridades de la Provincia. No hubo ofertas ni resoluciones, y se espera una nueva convocatoria para seguir trabajando en destrabar el conflicto.

María Laura Torre señaló: “Es muy importante que los trabajadores tengamos esta mesa, porque discutimos salarios”, y reiteró el reclamo para que no haya “ningún docente por debajo de la línea de la pobreza”.

“Escucharon lo que nosotros planteamos y hubo un reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo en 2016”, explicó la dirigente, quien destacó que “empieza a dialogarse”. En ese marco, dejó en claro que “se tiene que fijar un aumento superior al 19 por ciento planteado” por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Pese al acercamiento, “siguen las medidas de lucha en la medida que no haya una respuesta concreta del gobierno”. “Es importante que el canal de la paritaria salarial se haya vuelto a abrir”, remarcó Torre, al tiempo que insistió con el planteo sobre los “fundamental” que es la convocatoria a la paritaria nacional docente.

Confirmó, tal como lo había hecho antes dela reunión técnica, que la marcha federal educativa del miércoles a Plaza de Mayo sigue vigente. “(Esteban) Bullrich tiene que cumplir”, le reclamó al ministro de Educación de la Nación.