Poglajen, en la previa de las semifinales: “No nos conformamos”


Lomas Vóley ultima detalles a la espera de lo que será el primer compromiso por las semifinales de la Liga Nacional el cual se dará el viernes, desde las 21:30, ante Bolívar en el Microestadio República de Venezuela.

Con la mente puesta en el choque frente a las Águilas, el plantel que conduce Marcelo Silva aprovechó la semana sin competencia oficial, posterior a superar a Gigantes del Sur, para recomponer las fuerzas y sanar lesiones.

“Venimos entrenando bastante duro desde la semana pasada que no tuvimos partidos, estamos viendo cómo juega Bolívar y haciendo hincapié en eso. El equipo está entusiasmado y con confianza, sabiendo que depende de nosotros mantener el nivel de juego durante un mayor tiempo, asimismo también somos conscientes que los playoff son otra historia donde hay que ir partido a partido y esperar una serie larga”, señaló Cristian Poglajen, en contacto con Info Región.

En esa línea, el jugador del seleccionado nacional valoró la posición de privilegio que atraviesa el equipo: “El primer objetivo al principio de temporada era llegar a semifinales, durante el transcurso de la liga hicimos muy buenos partidos ganándole a los mejores, con ese parámetro la realidad del equipo ahora es otra ya que queremos llegar a la final. Es un plantel que no se conforma, pretendemos lo máximo”.

Pensando en el arranque

El partido del viernes como visitante será el primer paso de los de Lomas de Zamora en semifinales y, esperan, que sea con el pie derecho. Asimismo conocen las complejidades del caso ya que se medirán ante uno de los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional.

Al respecto, Poglajen comentó: “El equipo está ansioso por arrancar pero también mantenemos la cabeza fría sabiendo que no ganamos nada si nos desesperamos, es algo propio que pasa cuando no jugas durante alguna semana e igualmente estamos tranquilos”.

Por otra parte, no se olvido del escenario y las variantes de comenzar fuera de casa (el domingo disputarán el segundo cruce, también como visitante): “Siempre la localía juega un poco ya que la gente te da un plus en momentos difíciles, asimismo no es determinante. A uno le gustaría comenzar en Lomas pero en este caso no es así y debemos estar concentrados para revertir eso”.

Las claves

Con el correr de la fase regular, Lomas y Bolívar llegaron a conocerse demasiado, situación que inclinó la balanza para el lado de los de Silva que se llevaron varios triunfos importantes (semifinales de la Copa ACLAV).

En consecuencia, las virtudes y errores de ambos, no les son ajenos a sus rivales por lo que cada uno deseará explotar al máximo los conocimientos sobre el otro.

Ante esas apreciaciones, Poglajen desarrolló: “Es un equipo muy fuerte en ataque y bloqueo sobre todo. Una de las claves que pudimos mantener en los partidos anteriores es el volumen de juego, defender mucho y armar contraataques. Otra cosa que logramos hacer bien cuando nos tocó vernos fue el saque ya que salvo el líbero Alexis, que es uno de los mejores receptores de la liga, los otros dos puntas están bastante por debajo del nivel en ese aspecto. Complicando desde el servicio y exigiendo la recepción se les hará más difícil”.

“Tenemos que mantener un muy buen nivel de juego durante mucho tiempo y no sólo por uno o dos sets, la clave está en esperar partidos largos de cuatro sets o hasta un tie break. Debemos mantener la cabeza fría y alargar el funcionamiento por la mayor cantidad de tiempo posible”, concluyó el jugador lómense, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.