Lomas Vóley dará su primer paso en semifinales


Lomas Vóley comenzará esta noche, a partir de las 21:30, y en condición de visitante, su serie de semifinales de la Liga Argentina, por la cual se enfrentará ante Bolívar, el mejor equipo en la fase regular de la competencia.

Más allá del rival que tendrán enfrente, Marcelo Silva remarcó las posibilidades de sus dirigidos: “El equipo está para grandes cosas, los noto motivados y con ganas, porque ven la posibilidad de llegar más lejos, así que imagino que se dará una gran serie”.

“El primer parate, previo a los cuartos de final (instancia en la que doblegaron 3-0 a Gigantes del Sur), nos sirvió para ajustar aspectos del juego y despejar la cabeza, pero estos 15 días libres fueron muy largos, a pesar de que lo intentamos llevar de la mejor manera”, manifestó el Negro, en diálogo con Info Región.

El presente

El conjunto lomense se preparó durante dos semanas para buscar la revancha ante las Águilas, que lo dejó fuera de la Liga en el 2016 en la misma instancia (3-0), para luego caer en la final (3-2) ante el hexacampeón, UPCN de San Juan.

Con respecto al nivel que deben mostrar para llegar a la serie decisiva, Silva mencionó: “Queremos soportar un set en el que gane el rival y al siguiente seguir de la misma manera, sin caernos, porque en algún momento el oponente baja su nivel, y allí es cuando debemos estar atentos para pasar al frente”.

“Por lo que se vio de los equipos, imagino un partido extenso temporalmente, pero también una serie larga, aunque habrá que ver lo que sucede dentro de la cancha”, vaticinó el director técnico.

En ese sentido, el entrenador explicó las particularidades que tiene esta etapa del certamen: “Los playoffs son un torneo aparte, hay equipos con capacidad y experiencia que la demuestran en estos momentos, aunque los partidos jugados ante ellos en la fase regular sirven por el conocimiento que se tiene del rival”.

Análisis

Los de Lomas de Zamora intentarán repetir parte de lo hecho en la serie de cuartos de final ante Gigantes del Sur, en la que, más allá de que el nivel del oponente no es el mismo al que enfrentarán esta noche, lo mostrado por el conjunto de la Región fue positivo.

“Buscaremos lastimar con el sistema de bloqueo-defensa, el saque y la fortaleza del ataque, no centramos todo en un aspecto, sino que la idea es repartirlo para que el equipo juegue bien”, concluyó Silva, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.