Para Gray, con Macri “decayó la política de Derechos Humanos”


El intendente de Esteban Echeverría analizó las políticas en materia de Derechos Humanos del gobierno de Mauricio Macri y consideró que hoy las banderas las levantan los organismos y la comunidad. Destacó, también, el impulso que se dio durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Ha decaído la política de derechos humanos en el ámbito del Gobierno nacional”, sostuvo el intendente Fernando Gray al ser consultado por Info Región durante la inauguración del Memorial en Monte Grande, que recuerda a las víctimas de su distrito durante la dictadura cívico-militar. “Acá la política de derechos humanos la están llevando a cabo las organizaciones, la comunidad, el pueblo, los docentes y trabajadores cuando se manifiestan”, agregó el Jefe comunal quien valoró que el trabajo continuo de “las buenas organizaciones de DDHH que hacen que estos valores sigan altos”.

Remarcó la necesidad de agradecer a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner, que instalaron el 24 de marzo como el Día de la Memoria. “Hicieron de una fecha que estaba olvidada en un cajón un hito que tenemos que cuidar porque ahora resulta que nos quieren sacar los feriados, pero este no es un feriado más, es un día para reflexión, de memoria, de verdad y de justicia donde tenemos que estar todos juntos”, remarcó.



Monumento de la Memoria. Las palabras de Gray se dieron tras la inauguración del Monumento a la Memoria de las víctimas del terrorismo de Estado en Esteban Echeverría, en la plazoleta de Boulevard Buenos Aires y Salta, en Monte Grande, donde se declaró ciudadana ilustre a Aída Sarti, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“En nuestro distrito han pasado cosas muy graves y por primera vez hacemos un acto institucional de importancia y transcendencia, organizado también por la comunidad porque esto tiene que ver con la iniciativa de muchas organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas del terrorismo de Estado”, apuntó Gray.

Se comprometió a “apoyar aún más los programas para recuperar la Memoria y tomar conciencia de las cosas que sucedieron en el distrito”. “En más de 30 años, es la primera vez que en nuestro distrito se hace algo de estas características por eso de acá en adelante hay que ir trabajando y fomentando los valores de la democracia y tomar conciencia no solo a nivel provincial y nacional, sino también local”, concluyó.

Walter Sosa