Los Andes ganó y dejó los tres puntos en casa


Los Andes volvió a festejar. El Milrayitas derrotó ayer 1-0 a Douglas Haig de Pergamino, en un partido correspondiente a la 24° fecha del Nacional B y que se llevó a cabo en las instalaciones del Eduardo Gallardón.

El único tanto de la tarde lo marcó Cristian Bordacahar cuando moría la primera parte, en la que el Milrayitas no había demostrado un buen funcionamiento. Con esta victoria, los dirigidos por Aníbal Biggeri alcanzaron las 31 unidades, con las que se ubican en la décima posición de la tabla. Además, consiguieron su segundo triunfo al hilo (venían de vencer por el mismo resultado a Estudiantes de San Luis) y estiraron a tres los encuentros sin saber de derrotas (antes igualaron sin goles con Ferro).



El partido

Los primeros 45 del encuentro lejos estuvieron de tener el ritmo y la inclinación que pretende Biggeri para el sector albirrojo. Pese a la vuelta de Marcos Britez Ojeda al once titular luego de su ausencia ante Estudiantes de San Luis, el equipo careció de generación de juego y, por ende, las ocasiones de gol fueron en cuenta gotas.

En cuanto a destaques, Gustavo Turraca fue lo mejor en la recuperación del local, en tanto que el desequilibrio de Leonardo Villalba tradujo la única preocupación que generaron los de Pergamino a su rival.

No obstante, a cinco de que se bajara el telón de la etapa inaugural, una vivada de Britez Ojeda, con la colaboración del alcanza pelotas, le permitió sacar rápido un lateral que dejó sólo a Bordacahar quien fuciló, con un remate fuerte y al ángulo, la valla que defendió Marcos Argüello.

Complemento

En la segunda etapa los de Lomas de Zamora justificaron la ventaja en el marcador y la defendieron sin mayores sobresaltos. Maximiliano García y Gabriel Tomasini se mostraron sólidos en la zaga central, además de favorecer a los contragolpes del equipo.

En ese contexto, dos jugadas fueron las más claras para el Milrayitas: Emanuel Moreno, sobre los 62, probó de media distancia y estalló un tiro en el vertice del arco de Douglas luego de empalmar la pelota de volea. Posteriormente, el ingresado Saúl Nelle (reemplazo a Mariano Puch), a los 70, desperdició un mano a mano al definir sobre el cuerpo del arquero.

En los instantes finales, el tiempo corrió y las aproximaciones a las áreas ya no fueron tan importantes. Los Andes celebró nuevamente ante su gente y sigue escalando posiciones.

Lo que viene

Lejos de conformarse con lo logrado, el plantel de Los Andes se preparará durante la semana con la cabeza puesta en el compromiso que se le viene, el cual será ante Villa Dálmine, en Campana.

LNR de la redacción de Info Región.