Lomas Vóley perdió en el comienzo de la serie


Lomas Vóley no pudo en su primer cita por las semifinales de la Liga Nacional y cayó anoche 3-1 ante Bolívar en el estadio República de Venezuela. EL equipo de Marcelo Silva sufrió el poderío del conjunto local que, si bien bajó su nivel en el tercer segmento, mereció quedarse con el triunfo.

Los parciales del partido fueron de 25-21, 25-21, 16-25 y 25-23. Con este resultado la serie está 1-0 a favor de las Águilas que volverán a ser locales el domingo.

El equipo que puso en cancha el entrenador lomense contó con los siguientes nombres: Maximiliano Cavanna, Renato Adornelas; Facundo Imhoff, Maximiliano Scarpin; Lisandro Zanotti, Cristian Poglajen; Franco Massimino como líbero.

Desarrollo

En el primer parcial Lomas mantuvo una mínima distancia desde el arranque basada en la contra y el servicio recostado en el poderío del Polaco Poglajen. No obstante, como era de esperar, Bolívar, uno de los mayores exponentes de la disciplina a nivel nacional, sobre el cierre ajustó detalles y de la mano de Piá y Maximiliano Gauna selló un set cerrado por 25-21.

Situados en el segundo tramo del encuentro, Bolívar mantuvo el ritmo de juego por lo que desde el inicio superó a Lomas que nuevamente volvió a recostarse en el servicio para que la distancia no fuera mayor. Pablo Crer fue el destacado de este episodio posibilitando a las Águilas festejar el 2-0 parcial ante su público (25-15), el cual sellaron luego de un yerro de Poglajen que envió su remate afuera.

En el tercer juego Lomas despertó, desde el funcionamiento y la recuperación anímica. A partir del bloqueo y la precisión del armado de Maximiliano Cavanna, el equipo concretó un descuento que fue vital para mantenerse seguir peleando por el primer punto de la serie. Finalmente el 2-1 terminó con un parcial holgado de 25-16.

La sentencia del partido llegó en el cuarto capítulo y fue para los de Javier Weber. Allí el trámite se tradujo como el más parejo de la noche, pero una tarjeta roja a Poglajen comenzó a inclinar la balanza. Sobre el final, la velocidad fue clave en cada jugada Celeste que terminó celebrando gracias a un tanteador de 25-23.

Lo que viene

Sin tiempo para lamentos y con las ganas de empatar la serie para continuar peleando en el Microestadio de Lomas de Zamora, el equipo del Negro Silva volverá a visitar a Bolívar el domingo desde las 21:30 por la segunda fecha correspondiente a una de las semifinales de la Liga.

LNR de la Redacción de Info Región.