Delguy adelantó un cruce con “juego dinámico”


Pucará tiene por delante un nuevo desafío en el torneo Nacional de Clubes “B”, debido a que mañana se medirá, a partir de las 15:30, ante Cardenales Rugby Club (Tucumán), en el marco de la tercera jornada de la zona 2.

Bautista Delguy analizó el posible desarrollo del compromiso: “Esperamos un partido muy duro, ellos principalmente cuentan con un buen pack, por lo que tendremos que estar atentos para sacar la pelota de allí y llevarla hacia los tres cuartos, con el objetivo de desplegar nuestro juego”.

“Hay que trasladarla para afuera y desplegar el juego dinámico con el que nos sentimos cómodos, además, por el tipo de planteo de ellos, en esa zona encontraremos la clave del encuentro”, explicó el fullback, en diálogo con Info Región.

El presente

Los de Burzaco llegan al duelo frente al conjunto de Tucumán con buenas sensaciones, debido a que, hasta el momento, vencieron en los dos partidos que disputaron en el certamen (triunfos 35-27 sobre Jockey Club y 17-10 ante Old Cristians).

Delguy valoró el hecho de salir a la cancha en Burzaco: “Estamos esperando este cruce desde que empezó el año, para jugar ante nuestros amigos y la gente, nos preparamos para tener un buen choque, ya que será el primero del año en casa”.

“Este torneo Nacional de Clubes B nos hace crear una plataforma para lo que se viene en el Top 12, los cruces son importantes para agarrar ritmo y conocernos, por ello queremos mejorar en todo lo que piden los entrenadores”, señaló el jugador de Argentina XV.

El oponente

Cardenales Rugby Club de Tucumán no tuvo un buen inicio en el certamen, ya que acumula una derrota y una igualdad, que lo posicionan en el tercer lugar de la zona 2, aunque buscará vencer por primera vez ante el Rojo.

“No le damos importancia a los resultados, cada rival requiere la misma concentración, será duro, por lo que enfocamos sobre lo propio, aunque con el análisis del otro equipo, para saber de qué manera jugarle”, concluyó Delguy, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.