Lanús tropezó en Santa Fe y perdió terreno en el torneo


Lanús no tuvo el mejor arranque de año en el torneo local ya que ayer por la tarde sumó una nueva caída, al perder 1-0 en su visita a Colón de Santa Fe, en un cruce pautado por la 17° jornada del torneo de Primera División.

El único tanto de la tarde lo anotó Facundo Pereyra cuando el reloj aún no había marcado un minuto de juego. Con este resultado, el Granate llegó a las tres caídas consecutivas en el marco doméstico, en tanto que se le suma el traspié con Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, mismo lugar en el que logró el único triunfo del semestre que fue con Chapecoense en Brasil.

El partido

Lanús no tuvo el mejor inicio del partido. Con tan sólo 40 segundos de juego, un pase entre líneas de Nicolás Leguizamon lo dejó sólo a Pereyra que, a la espalda de Diego Braghieri, definió ante la salida de Estaban Andrada y puso el 1-0.

En la continuidad, la disposición del Sabalero fue con intenciones de cuidar el resultado por lo que el trámite tuvo un vuelco a favor del Granate, que se hizo cargo de la pelota y generó las mejores situaciones. Asimismo, en una acción aislada sobre los 20 minutos de partido, Diego Vera exigió al arquero de la vista en lo que podría haber sido la ampliación de la ventaja.

Parados en el complemento es difícil explicar cómo Lanús no llegó al empate. Por un lado el infortunio de cara al arco, también la ausencia de un referente de área como José Sand y la presencia de Jorge Broun bajo los tres palos de los santafecinos, atentaron contra la posibilidad de una parda.

A los 50, posterior a una buena acción de Hernán Toledo, Lautaro Acosta remató desviado y desperdició una buena chance. Siete más tarde Maximiliano Velázquez, de tiro libre, exigió al guardameta ex Rosario Central, que a los 62 se lució al rechazar una doble acción protagonizada por el propio capitán Granate y Román Martínez.

Por último, cuando faltaban 15, Germán Conti despejó casi sobre la línea de su arco al momento en que Marcelino Moreno (ingresado en el complemento) arremetía para buscar el uno iguales. Desde allí el tiempo pasó, Lanús no pudo y Colón se replegó en los primeros metros para dejar los tres puntos en casa.

Semana clásica

Luego de tres derrotas consecutivas en el ámbito local, el equipo de Arias y Guidi tendrá la posibilidad de virar el rumbo ante su clásico rival, Banfield, al que enfrentará por la 18° fecha del torneo, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

LNR de la Redacción de Info Región.