Para el GEN, “hubo una bajada de línea kirchnerista” por parte de los gremios


“No era el ámbito y no me quede porque si bien expresaron su reclamo legítimo, al finalizar hicieron una bajada de línea kirchnerista”, sostuvo Figuerón sobre lo ocurrido en la sesión en la que estuvieron representantes locales de los gremios docentes para exponer sobre el conflicto con el Gobierno provincial y nacional.

Préstamos. El concejal del GEN se refirió también a los préstamos pedidos al Estado provincial para realizar una piscina en el Centro Recreativo Recondo y otra obra proyectada en el Parque Caaguazú. “No es un endeudamiento muy grande y todo aquello que sea para bien para la comunidad hay que acompañar”, expresó.

Convenio. Respecto del convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para una primera etapa de acondicionamiento de la red vial, por medio de un subsidio de 150 millones de pesos, Figuerón recalcó: “Hice una moción en particular para llamar a la secretaría de Obras Publicas local para que informe cuáles son los destinos de esos fondos porque no están claras las calles que se van a asfaltar”.

Subrayó, en este punto, que “no se puede tener secretos de Estado” y remarcó la necesidad de tener “más información en cuestiones públicas y en especial en un año electoral”.

Walter Sosa