“Los gremios pretenden un dinero que el Estado provincial no tiene”


En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense Marcelo Daletto se refirió a la convocatoria del Ejecutivo provincial a una nueva Mesa Técnica Salarial para buscar destrabar el conflicto con los docentes y no se mostró optimista sobre el encuentro.

“Es un tema muy difícil porque no sólo se están discutiendo salarios. Desde el oficialismo entendemos que es un Gobierno que si bien tiene sus cuentas equilibradas no le sobra nada, pero garantiza el piso de la inflación y por lo tanto es una buena oferta”, enfatizó.

Consideró, en este punto, que “los gremios están pretendiendo un dinero que saben que el Estado provincial no lo tiene”.

Aseguró, asimismo, que desde el oficialismo tienen “serias dudas de que así se le entreguen esos fondos, no se estaría acordando porque forman parte de una organización política del kirchnerismo que quieren, por lo menos, poner al gobierno de Vidal en una situación conflictiva”.

“La oferta actual no es mala. Hay que tener en cuenta que durante muchísimos años los aumentos salariales estuvieron muy por debajo de la inflación”, insistió al tiempo que sostuvo que “los dirigentes están tratando de desgastar la administración de una figura pública como Vidal que la opinión pública la reconoce con una imagen positiva muy alta”.

Elecciones. Daletto, por último, respaldó una eventual candidatura del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en las próximas elecciones.

“Tiene una imagen positiva muy alta y una negativa muy baja. Siempre lo hemos destacado”, indicó.

Walter Sosa