Pucará debutó en Burzaco con un triunfo


Pucará logró un holgado triunfo ayer, cuando venció 48-11 a Cardenales Rugby Club (Tucumán), por la tercera fecha de la zona 2 del torneo Nacional de Clubes "B", en el que el Rojo acumula tres victorias en igual cantidad de cruces disputados.

Bautista Delguy, Germán Klubus, Joaquín Paz (en dos ocasiones), Julián Domínguez (también por duplicado), Marco Costa y Diego Palma apoyaron para que el dueño de casa doblegara sin problemas a su par del Norte y se mantuviera en el liderazgo del grupo.



Las acciones

La superioridad de los de Burzaco se observó en el juego a partir del inicio, ya que, cuando los dirigidos por Gustavo Jorge limpiaban las jugadas hacia los tres cuartos, las ofensivas se tornaban difíciles de contrarrestar para el combinado tucumano.

El tanteador se movió a partir de las llegadas al ingoal rival de Delguy y Klubus, quienes le dieron la ventaja de 10-0 inicial al local, aunque Cardenales reaccionó rápidamente a partir de un penal, con el que logró acortar las distancias y mantener la expectativas.

Sin embargo, antes de la finalización de la etapa inicial, Pucará consiguió tries gracias a Paz y Domínguez, en tanto que su rival sumó nuevamente con un penal, para enviar el encuentro al entretiempo con un marcador de 22-6.

La segunda parte mostró un desarrollo similar del juego, aunque el Rojo mejoró los errores en cuanto a la conducta, que fueron la vía por la que el elenco tucumano descontó durante los 40 minutos iniciales. Sin embargo, aún se observaron fallas desde el manejo y la distribución que no permitieron extender la ventaja.

A lo largo del complemento, los dirigidos por Jorge llegaron al try en cinco oportunidades, a partir de las anotaciones de Paz, Costa, Domínguez y Palma, sumados a tres conversiones de Klubus, para alcanzar los 48 puntos finales del equipo.

Por el lado de Cardenales, el plantel sintió el desgaste del encuentro y, además de verse superados en lo rugbístico, también sintieron la parte física, más allá de que en una de las últimas jugadas del cruce alcanzaron el único try, para decorar el 48-11 final.

Lo próximo

La continuidad del certamen llevará al elenco de Burzaco hasta Tucumán, en donde visitará, por la cuarta jornada de la zona 2, al elenco que enfrentó ayer

GR de la Redacción de Info Región.