Denuncian que una joven murió quemada por su pareja


Una joven de 19 años murió el fin de semana tras sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y, mientras sus familiares denuncian que fue atacada por su ex pareja, el joven asegura que se trató de un “intento de suicidio”.

Por ese motivo, la Fiscalía especializada 2 de Lomas de Zamora intenta determinar si el caso puede encuadrarse en un femicidio.

La víctima, que murió el sábado, luego de permanecer varias horas internada, fue identificada como Mariela Ayelén Sandoval, de 19 años. Ingresó al Hospital Evita de Lanús con “el 70 por ciento de su cuerpo quemado”. Unas horas después, falleció.

El episodio que culminó con su muerte habría comenzado cuando Mariela fue a ver a su ex pareja, Ariel Paiva de 21 años, a la casa que este tenía en Remedios de Escalada para ir a buscar unos documentos. En situaciones que aún se investigan, la joven debió ser derivada de urgencia al Evita por tener el 70 por ciento de su cuerpo quemado.

Mientras su ex pareja alega que quiso suicidarse, la familia asegura que se trató de un femicidio. En las próximas horas estarán los resultados de la autopsia que podrían brindar más precisiones sobre la muerte de la joven.

“Ellos mantenían una relación violenta por parte de él, física y también psicológica, al punto de alejarla de todo su entorno. Hay dos versiones sobre lo que pasó. Una que difunde este asesino y que es sobre que Mariela se drogaba y quiso matarse, y la otra, que es que él le pegó y la roció con alcohol para luego prenderla fuego, que es lo que creemos que pasó”, enfatizaron sus familiares.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.



HPF de la redacción de Info Región.