Triaca atribuyó el paro de la CGT a "sectores radicalizados"


El titular del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, admitió que en el país "hay algunos sectores que tienen dificultades" y explicó que "en nombre de esos sectores" la CGT tomó la decisión de llevar adelante el paro general del 6 de abril próximo. No obstante, a la par indicó que dentro de la central obrera "hay sectores radicalizados" que quieren debilitar al Gobierno.

"Cuando nos dicen que la cuestión es que cambiemos el modelo económico, volver al modelo económico anterior de Kicillof, Moreno y demás; seguramente no está en nuestra agenda"
, señaló el titular de la cartera laboral en una entrevista concedida desde Holanda.

Es que el funcionario es uno de los integrantes de la comitiva que viajó con el presidente Mauricio Macri a Países Bajos, desde donde también destacó el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los dirigentes gremiales.

"En conjunto con los dirigentes sindicales, se han resuelto cosas que durante muchos años no se resolvían. No solamente el tema de Ganancias, que fue lo último que en diciembre pudimos trabajar con un acuerdo, un proyecto común que fue apoyado por muchos sectores de la oposición. Pero también la reparación histórica de los jubilados, el tema las asignaciones familiares", detalló.

"Son muchas las cosas que laburamos en conjunto", indicó, aunque admitió que "pareciera que hay momentos en donde nos tenemos que subir al ring para pelearnos y hay momentos donde nos podemos sentar a una mesa y podemos acordar".

Consultado por el paro nacional impulsado por la CGT para el próximo 6 de abril, Triaca señaló que "hay algunos sectores que tienen dificultades y que en nombre de esos sectores, muchos han tomado la decisión de llevar adelante el paro general".

Sin embargo, puntualizó que el Ejecutivo está desarrollando "una agenda muy propositiva con ellos". "No solamente a partir del desarrollo de toda la tarea de contención para esos sectores, sino también de la transformación de los sectores. Para que generen la productividad necesaria para poder, no sólo sostenerse sino desarrollarse", apuntó.

En ese marco, el ministro consideró que la decisión de la huelga general obedece a que "hay sectores más radicalizados dentro de las organizaciones y que esos sectores quieren imponer una agenda de debilitamiento del Gobierno". "A veces, las conducciones pueden llevar adelante el diálogo y hay otros momentos donde tienen que darles espacio a los más radicalizados", sostuvo.