Thorp: "Nos fuimos conformes con el juego"


El primer equipo de futsal de Banfield igualó el domingo 1-1 ante la UAI Urquiza en el Microestadio 110 años, bajo el marco de la segunda fecha del torneo de la segunda división del certamen metropolitano, que también significó el debut en casa. Con ese resultado, acumularon cuatro de seis puntos en disputa ya que en el arranque habían derrotado como visitante a Caballito.

"Nos fuimos conformes con el juego que hicimos, pero también consideramos que perdimos dos puntos y no que ganamos uno. Merecimos ganar el partido y, por errores a la hora de definir la jugada, se nos terminó escapando", mencionó Lucio Thorp, en dialogo con Info Región.

Sensaciones encontradas

El fixture le deparó al Taladro que en las primeras fechas del campeonato se midiera con los dos equipos que habían perdido la categoría sobre el final de la temporada 2016, lo que en sí significó compromisos ante elencos que venían de asumir un mejor nivel de competencia.

Asimismo, los de Emanuel Santoro fueron protagonistas, mantuvieron el invicto y desarrollaron buenos encuentros, por lo que, pese a no sumar dos triunfos, los envalentona para seguir trabajando con miras al ascenso.

Al respecto, Thorp desarrolló: "Queríamos ganar los dos partidos y nos sentíamos a la altura de los rivales. Asimismo, son buenos resultados, sacar cuatro de seis no es negativo. Contra la UAI merecíamos más y lo podríamos haber ganado, igualmente nos deja satisfechos".

"Merecimos más. Contamos con muchas chances claras que por fallas al momento de definir no pudimos concretarlas. Tenemos que mejorar en los metros finales", lamentó el ala diestro del albiverde.

Por otra parte, en torno al debut en casa reconoció: "El marco fue muy lindo, mucha gente nos acompañó como ya se preveía en los amistosos. Sabíamos que íbamos a estar cómodos, es muy lindo jugar así y te hace sentir muy respaldado".

Próxima parada

En la continuidad del calendario, Banfield tendrá que visitar a El Talar con la excusa de la tercera fecha del torneo. El flamante local viene de dos victorias seguidas (ante Argentinos y Juvencia), por lo que pretenderán seguir con esa tónica a costa del Taladro.

"Vienen de hacer un buen año en la temporada pasada, ya que fue uno de los equipos que peleó por el ascenso. Para nosotros cada partido es una final, ninguno será fácil. Desde que terminó el cruce con la UAI tenemos la cabeza puesta en la próxima fecha, como decimos siempre cada semana que transitamos es la más importante", concluyó Thorp, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.