Frigerio visitó Lanús e inauguró obras junto a Grindetti


“Lo que necesitamos en la Argentina es este tipo de obras que realmente le cambian la vida la vida a la gente, que le mejoran la calidad de vida a los vecinos, que mejoran el barrio. Esto además forma parte de otro conjunto de obras de Hábitat para que los vecinos de Lanús, sobre todo los lugares más carenciados, puedan vivir cada día un poquito mejor”, remarcó Frigerio luego de la recorrida.

Sostuvo, en ese marco, que “este es un Gobierno que ha cambiado una forma de hacer política en pocos meses” y puso de ejemplo a la Mesa de Diálogo de la Construcción donde confluyeron los representantes de los gremios de la construcción, los empresarios, los desarrolladores, los bancos y el Ejecutivo Nacional.

“No alcanza con el esfuerzo de la obra pública, esto tiene que estar acompañado también por la construcción privada y para eso hemos venido trabajando durante varios meses para entender cuáles son las restricciones, los problemas, el cuello de botella que se genera en la construcción. Queremos que la construcción privada acompañe este esfuerzo que hace el Estado en sus tres niveles y que esto pueda generar no sólo respuestas a los vecinos sino también empleo”, completó.

Grindetti, por su parte, expresó: "Esta obra resume nuestro espíritu como gobierno, estar y hacer, estamos en un barrio que necesita de la mano del Estado y este parque no solo será un lugar de entretenimiento y aprendizaje para chicos y grandes sino también es un lugar de contención social".

"Tenemos un Gobierno nacional que esta preocupado y ocupado por dar oportunidades de inclusión a los mas necesitados y el deporte y la cultura son herramientas fundamentales", añadió.

Las obras. La ampliación de la Estación Elevadora, con una inversión cercana a los 110 millones de pesos, tiene como fin mejorar la presión del agua para un millón de vecinos de Lanús y Lomas.



En tanto, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), se refaccionó y arregló el polideportivo del Club Deportivo y Recreativo "El Ciclón". Allí, se hicieron canchas de fútbol, vestuarios y se refaccionó la cancha de bochas. Además, en la planta alta se está construyendo un estudio de radio, que en un futuro será la emisora del barrio.

Este polideportivo será utilizado como campo deportivo de chicos y chicas de escuelas cercanas que no tienen lugar para hacer deporte.