Silva: “Jugar en casa es un plus aparte que tendremos”


Lomas Vóley se prepara para lo que será el tercer partido de la serie por una de las semifinales de la Liga Argentina, la cual está disputando frente a Bolívar. Tras el triunfo del domingo 3-0, el conjunto lomense igualó la eliminatoria y ahora se medirá mañana, a partir de las 21, en el Microestadio del Parque Eva Perón.

El entrenador Marcelo Silva no ocultó su felicidad por la actualidad del equipo, a la vez que palpitó los dos partidos que se llevarán a cabo en Lomas de Zamora: “Va a ser una serie larga, muy peleada. Si bien el viernes fue a favor de ellos (cayeron 3-1), también podría haber sido para nosotros. El domingo fue 3-0 y jugamos muy bien. Mantuvimos un equilibrio en todas las fases del juego durante todo el partido; estamos con mucha ilusión”.

La recuperación

La derrota en el debut de la serie pegó fuerte en el plantel pero, lejos de lamentarse, lograron dar quedarse con el segundo y empatar el resultado parcial de la semifinal.

Sobre la remontada, el Negro explicó: “Lo manejamos muy bien con el cuerpo técnico y los jugadores. No hay que darle tanta importancia al ganar o perder. Enseguida tenés que jugar otra vez y si te quedás con una derrota o un gran triunfo te puede complicar. Termina un partido y empieza otra etapa. Y así hasta ganar el campeonato o quedar afuera”.

“Jugar en casa es un plus aparte que tendremos. El equipo logró tener una afinidad muy grande con la gente y eso afectivamente ayuda mucho. Aparte, la gente en Lomas se hará sentir, vienen más de 2000 personas y eso es un incentivo importante que les da fuerza a nuestros jugadores”, comentó el entrenador, en diálogo con la prensa.

Piensan en grande

Con la semifinal igualada en uno y dos partidos consecutivos que disputarán en casa, Lomas Vóley mantiene sus expectativas puestas en dejar afuera a uno de los grandes del país, como lo son las Águilas, y alcanzar la etapa definitoria del torneo.

“Todos los años la ilusión está, pero esta vez lo vemos más cercano. Sabemos que tenemos un rival con un poderío impresionante y con jugadores experimentados y de una talla muy grande. Tienen dos equipos en uno por el plantel largo, pero nosotros sabemos cómo manejar este tipo de series y ojalá podamos lograr grandes cosas”, concluyó Silva.