En Tucumán, Pucará selló su pasaje a cuartos de final


Pucará venció ayer a Cardenales 48-7, en condición de visitante, y de esa forma confirmó su pasaje a los cuartos de final del torneo Nacional de Clubes”B”, como consecuencia del liderazgo que sostiene en la zona 2, con 19 unidades.

Los tries que le posibilitaron a los de Burzaco regresar al Sur bonaerense con un triunfo los anotaron Tomas Rey, Bautista Delguy y Diego Palma, en la primera parte, en tanto que en el complemento Juan Delguy y Juan Cappiello confirmaron la superioridad del conjunto visitante.

Las acciones

Al igual que en el compromiso disputado el sábado pasado en Burzaco, los de Gustavo Jorge plasmaron en el campo las diferencias individuales y colectivas sobre el rival, por lo que llegaron al try en tres ocasiones.

Rey, a los cinco minutos, Bautista Delguy, 15 después, y Palma, a los 23, apoyaron en el ingoal tucumano y, como consecuencia de las imprecisiones en las conversiones, decretaron el 15-0 con el que finalizó la primera etapa.

En la segunda parte, mientras que el local llegó a un try penal, para el Rojo apoyaron Bautista Delguy, Juan Delguy, en dos ocasiones, y Cappiello, para extender la distancia en el resultado y decretar el 48-7 final.

En consecuencia, el Tifón se mantiene en el liderazgo del grupo con 19 unidades, producto de las cuatro victorias que consiguió en igual cantidad de compromisos disputados, y aseguró su lugar de privilegio entre los ocho mejores del certamen.

Lo que viene

Pucará buscará alargar su buen presente en el certamen el sábado, desde las 15.30, frente a Old Cristians (Uruguay), en condición de local, por la quinta jornada de la zona 2.

GR de la Redacción de Info Región.