Cuotas sin interés: Esperan que se reactive el consumo


“Toda medida que busque reactivar el consumo es bienvenida”, manifestaron desde las Cámaras de Comercio de Almirante Brown y Lomas de Zamora a Info Región.

Incluso, el titular de la Cámara de Brown, Horacio Salgueiro, sostuvo que “deberían ampliarse los rubros para dar un poco de movimiento al comercio” ya que advirtió que “la venta está demasiado caída”. “Todo lo que se haga en función de ello es bienvenido. Si son tres o seis bien y si son doce, mejor. Lo cierto es que los negocios siguen cerrando”, apuntó.

Renovó, en este marco, las críticas al programa de Precios Transparentes ya que evaluó que “no llegó a implementarse bien y además es bastante engorroso para la pequeña empresa y los comercios”. “Quizás estaba bien pensado pero fue más lo que complicó y en vez de alentar el consumo, lo desalentó. Ojalá que con las cuotas pueda verse el inicio de una recuperación”, completó.

"Es necesario". Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, aseguró que la vuelta de las cuotas "va a ser un incentivo grande" y consideró que "puede ser una herramienta importante para reactivar el consumo".

"Las cuotas sin interés son necesarias porque permiten adquirir determinados productos que serían muy difíciles de comprar en efectivo, por eso esperamos que la situación mejore", indicó.

Rubros. A través de "Ahora 3" y "Ahora 6" se podrá adquirir en cuotas sin interés prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, incluso ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir, calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales de producción nacional.

HPF de la Redacción de Info Región