REPRESIÓN A COMEDOR EN LANÚS

Denunciaron a Néstor Grindetti y Diego Kravetz por "represión"

Masiva movilización para reclamar justicia y pedir la renuncia de Kravetz.


La demanda judicial es encabezada por el Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP), de la que también forma parte el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), por la "represión" en el comedor. La hija de la cocinera perdió su embarazo.


La denuncia penal del MPP y del MTE es “contra el intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti; el Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable del Municipio, Diego Kravetz; el jefe del Comando de Prevención Comunitaria de Lanús, Comisario Inspector Marcelo González y la totalidad del personal policial que participó del procedimiento en el comedor ubicado en Murgiondo 622, entre Hornos y José León Suarez, de la localidad de Lanús”.

Según confirmó a Info Región el integrante del MTE, Nicolás Caro Prefi, la denuncia recayó en el Cuerpo de Instrucción contra la Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora.

En el texto, las agrupaciones subrayan la ilegalidad del procedimiento efectuado por la Policía Local y plantearon “la desaparición forzada” de dos jóvenes, quienes "fueron mantenidos privados de su libertad por más de cuatro horas, sin dar información sobre su paradero a dependencia policial o judicial alguna, ante la insiste búsqueda de sus familiares”.

Además, se evalúa una nueva denuncia contra el secretario de Seguridad, ya que la hija de la cocinera del comedor perdió su embarazo tras el episodio. “Falta confirmar bien los estudios que se le realizaron en la clínica, pero todo indicaría que la pérdida habría sido por lo ocurrido ese día”, comentó Caro Prefi.

Masivo reclamo. El martes, se realizó una multitud se movilizó al edificio municipal en Lanús para reclamar por “justicia, que se esclarezca lo sucedido y para que Kravetz sea separado del cargo”.

Caro Prefi destacó “lo masivo que fue la marcha, a pesar de que el municipio intente negarlo”, en el marco de una jornada “pacífica”, “donde los chicos tomaron chocolatada”. Además, apuntaron contra Néstor Grindetti “por ser el responsable político del municipio”. “Hubo muchos compañeros que contaron todo lo que había sucedido, sus sensaciones, siguiendo sin creer lo violento que fue todo lo ocurrido”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...