Paro general sin transportes y con cortes en todo el país


El primer paro general de la CGT tiene gran adhesión por estas horas en todo el país con cortes en los principales accesos a Capital Federal, pese al operativo anti piquetes desplegado por el Gobierno.

El acceso a la Ciudad desde el sur por el Puente Pueyrredón permanece totalmente interrumpido desde las 6.30. Desde esa hora se dispusieron los cortes que afectan a ambas manos de la circulación. Si bien en el lugar se encuentra personal policial y de Prefectura y se buscó desactivar la medida, el operativo de seguridad no tuvo éxito ante la gran cantidad de manifestantes.

Uno de los sitios donde se vive mayor tensión es sobre el acceso Norte, en la intersección de ruta Panamericana y 197, que impacta en la mano que ingresa a la ciudad de Buenos Aires. Allí, minutos después de las 8, Gendarmería activó el protocolo antipiquetes y amenaza con desalojar a los manifestantes.



Corte en Panamericana

Desde muy temprano también hay gran cantidad de manifestantes apostados a la vera del Puente La Noria, más específicamente del lado de la colectora, al borde de las obras que se realizan en el nuevo distribuidor.



Corte en La Noria

"La consigna de la movilización es la misma de siempre, la que propusimos el 24 de febrero cuando llenamos Plaza de Mayo: la defensa del salario y la fuente laboral. Y también por un Estado al servicio de la mayoría y no de los sectores concentrados", apuntó desde puente Pueyrredón, a la salida de Avellaneda, el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi.



Barrios de Pie en 9 de Julio y Corrientes.

Transportes. Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, Premetro y ferrocarriles el paro es total.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani , también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad.

La actividad es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza. Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro. En los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.