Opiniones divididas sobre la interpelación de Kravetz


El pedido de interpelación por los incidentes ocurridos en el Comedor de Villa Caraza es impulsado por los concejales del bloque del FpV Héctor Montero, Mariano García, Luciana Augustavicius, Jorge García, Gustavo Magnaghi y Aldana Damone.

Según Montero, el objetivo es que se cite de forma “urgente” a Kravetz ya que advierten que “son numerosos y van en aumento los casos en que la policía del distrito emplea la violencia haciendo abuso de su poder y función”.

“Estamos preocupados y alarmados por la actitud que tuvieron los integrantes de la Policía Local y el propio secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, irrumpiendo con armas de fuego y gas pimienta en un comedor donde había chicos y vecinos”, aseveró Montero en diálogo con Info Región.

Rechazo de Cambiemos y el Frente Renovador. El concejal oficialista Lucas Folino cuestionó el proyecto del bloque kirchnerista al calificarlo de “oportunista”.

“Ya está el comunicado oficial de lo que pasó y, siguiendo esta versión, el pedido de interpelación al secretario no tendría razón de ser”, sostuvo Folino en diálogo con Info Región. El dirigente radical consideró, en este marco, que “la iniciativa del Frente para la Victoria es de oportunismo político para dañar a la gestión”.

En esa misma línea se expresó el edil massista Sebastián Beroldo, quien explicó que el bloque no acompañará el pedido por ser “tribunero”.

“No hace falta interpelarlo ya que es para la tribuna”, sostuvo el edil al ser consultado por este medio sobre el pedido del FpV para que Kravetz dé explicaciones sobre lo sucedido en el comedor de Villa Caraza.

Beroldo recalcó que “la que está actuando en este momento es la Justicia” y añadió: “No me gusta la idea de que quieran transformar un comedor comunitario al cual van muchos chicos en algo político. Por eso, la iniciativa del FpV es política, dado que es un año electoral. Y es un mal uso de la política”.