Desde el FpV confían en que podrán interpelar a Kravetz


El concejal por el FpV de Lanús Mariano García sostuvo que el pedido de interpelación al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, no se diluirá porque “el expediente y el trámite ya están presentados”.

“La Comisión de Seguridad también lo ha citado a una reunión con comisión ampliada como para que pueda dar explicaciones respecto a esto que sucedió dentro del comedor de los ‘Cartoneritos’ y sobre algunos otros pedidos de informes que hemos solicitado”, planteó García.

Asimismo, señaló que el segundo paso en el pedido de interpelación “sería la firma de ocho concejales para realizar una sesión extraordinaria” ya que la próxima sesión del Concejo Deliberante será recién el 21 de abril.

“Por ahora tenemos seis firmas de los que integramos el bloque FpV pero he escuchado dirigentes que han cambiado su forma de pensar, cuando en un momento dijeron que no lo iban a acompañar. Así que esto es dinámico, podemos llegar a conseguirlas”, resaltó y aclaró que “lo que no tiene que salir del foco es lo importante que sería que Kravetz dé explicaciones en el Concejo”.

Accionar del Municipio y la Policía. García cuestionó, por otro lado, la “política que se viene utilizando hasta el momento en seguridad”.

Según el edil, “lo que pasó fue muy grave, que el secretario de Seguridad esté presente en el lugar, que no haya detenidos, es muy morboso no sólo reprimir donde hay criaturas sino terminar echando gas pimienta en la comida”.

“No puedo tomar como que fue una persecución a una persona que se venía escapando como dice el secretario de Seguridad, sino que es obviamente bronca hacia una clase social que a ellos no les conviene con las políticas de ajuste que vienen utilizando a nivel nacional, sino no se entiende que ingresen así”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.