Docentes convocaron a un paro nacional para mañana


La Policía reprimió a docentes, quienes pretendían el domingo a la noche una “escuela itinerante” en la Plaza de los dos Congresos, Capital Federal. Este accionar provocó una reunión urgente de gremios docentes, que definieron un paro de 24 horas para este martes. También habrá acciones locales.

“Este es un límite que no estamos dispuestos a tolerar… ni de Mauricio Macri ni de nadie”, sentenció Sonia Alesso, dirigente de Ctera, en la conferencia de prensa brindada tras la asamblea.

Anunció un paro nacional de 24 horas para este martes. “No vamos a permitir que se reprima a trabajadores y trabajadoras. No se reprime una protesta social”, insistió la dirigente, mientras los presentes alzaban las manos al grito de “lucha”.

“No se toca a un maestro”, sentenció, al tiempo que anunció un abrazo simbólico a la carpa este lunes y acciones locales, que serán abrazos a todas las escuelas.

Y reclamó la intervención del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien se negó a abrir la paritaria nacional docentes y aún no se expresó en torno a la represión sufrida el domingo. “Si no está a la altura de las circunstancias debe renunciar al cargo”, reclamó Alesso.

La Policía de la Ciudad desalojó anoche a palazos a un grupo de docentes que pretendía instalar una “escuela itinerante” como modalidad para continuar con la protesta salarial sin recurrir al paro. La represión policial provocó heridos entre los docentes, detenidos, y un fuerte repudio de organizaciones gremiales y políticas que condenaron el accionar de las fuerzas de seguridad.