La CGT Regional amenaza con "profundizar" las medidas de fuerza


En diálogo con Info Región, el secretario adjunto de la CGT Regional y secretario general del Sindicato de Camioneros de Lanús-Avellaneda Juan Vanati sostuvo que el paro del jueves dio cuenta de "la situación económica que padece el país en la actualidad”. Para el dirigente gremial, “el paro fue totalmente acatado por los compañeros”.

En ese marco, el representante gremial remarcó la necesidad de que el Gobierno cambie de actitud a partir de le medida de fuerza. Y criticó tanto el modelo económico como las declaraciones provenientes del Ejecutivo tras el cese de actividades. “Confrontando no vamos a solucionar los problemas de fondo. No queremos hablar más del pasado, la mayoría votó por el cambio y el cambio no fue el que la gente esperaba”, remarcó.

“Esto tiene que cambiar porque es insostenible”, enfatizó, al advertir que si no perciben una mejora en la situación de los trabajadores “este será el primer paro nacional de muchos". “Si no cambian, va a haber otro tipo de actitudes tomadas por los gremios de acuerdo a las necesidades de cada sector. De no propiciar el diálogo, las medidas de fuerza se van a profundizar”, insistió.

Walter Sosa