“El equipo está balanceado”, destacó Vico


Brown de Adrogué transita la parte final de su semana preparatoria de cara al cruce que disputará el viernes, desde las 15:30, frente a Los Andes, en el Lorenzo Arandilla, por la 27º jornada del Nacional B.

Pablo Vico analizó el presente de sus dirigidos: “Estamos bien, confiados, pero no hay que confundirse. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener la categoría. Aún no conseguimos nada, pero, si con el correr de los partidos los resultados acompañan para aspirar a más, bienvenido sea”.

No nos concretan en nuestro arco y llegamos con peligro al área rival, siento que el equipo está balanceado, aunque el ideal nunca se encuentra, porque uno como técnico siempre pretende más”, expresó el entrenador, en diálogo con Info Región.

El desafío

La victoria 3-1 conseguida ante Juventud Unida de Gualeguaychú generó un envión anímico positivo en el Tricolor, que buscará su segundo triunfo consecutivo, con el objetivo de escalar posiciones en el certamen (actualmente se ubica octavo, con 36 unidades).

Vico describió el tipo de encuentro que imagina: “Ambos buscaremos el partido, la característica de Los Andes, por el entrenador (Aníbal Biggeri), es el ida y vuelta. Tenemos la obligación de sacar un resultado positivo debido a la localía”.

“Siempre proponemos jugar, tanto en casa como de visitante, y de mitad de cancha para adelante contamos con capacidad como para generar situaciones de gol, ya lo demostramos en los cruces disputados hasta ahora”, señaló el entrenador.

Asimismo, puntualizó en la extensión de su plantel: “Lo que más me gusta son las variantes que tenemos, porque hago modificaciones constantemente, y busco cambios en el equipo, gracias a que los jugadores están en un buen nivel”.

Luego de la gran actuación que tuvo en Entre Ríos (convirtió los tres tantos), el director técnico elogió a Cristian Chávez: “Es un jugador diferente, de Primera. Tiene unas condiciones bárbaras, es muy inteligente para definir y jugar. Ojalá la gente lo siga disfrutando, aunque será difícil porque muchos equipos de la máxima categoría están preguntando por él”.

El rival

Los Andes comenzó la segunda parte del certamen con fortaleza en condición de local, donde ganó los tres partidos que disputó, aunque a la hora de salir de Lomas de Zamora tuvo complicaciones (cayó en dos e igualó uno).

En ese sentido, Vico resaltó la importancia de las medidas del campo de juego: “Están acostumbrados a jugar en una cancha grande y se les puede complicar con nuestras dimensiones. Es un equipo importante, con dos delanteros peligrosos, aunque no estará (Cristian) Bordacahar pero lo reemplaza (Matías) Linas, junto con (Andrés) Vombergar, que está pasando un buen momento”.

También puso el foco sobre la zona de gestación del Milrayitas: “En la mitad de la cancha tiene a (Gustavo) Turraca, un chico de inferiores que no para de correr, y (Marcos) Brítez Ojeda, que mejoró su nivel, le dará la primera puntada al inicio de cada jugada. Hay que estar atentos al ataque de los laterales, también”.

“Al jugar con dos atacantes de área (Bordacahar y Linas), calculo que tendrán dos extremos que le darán la definición de la jugada. Lo tengo estudiado gracias a los videos que analizan al rival, así que la preparación fue correcta”, concluyó Vico, en charla con este medio.

Gonzalo Rivera