“Jugamos contra un gran equipo”, advirtió Britez Ojeda


Los Andes visitará mañana, desde las 15:30, a Brown de Adrogué en lo que será la 27º jornada del Nacional B. Allí, los conducidos por Aníbal Biggeri intentarán sumar un nuevo triunfo que les permita escalar posiciones y superar al Tricolor que actualmente lo aventaja por dos unidades (34 puntos suma el Milrayitas).

Para el encuentro que tendrá como escenario el Lorenzo Arandilla, el entrenador del Albirrojo no podrá contar con Cristian Bordacahar quien llegó a la quinta amarilla y será reemplazado por Matías Linas. En tanto que en el sector medio Marcos Britez Ojeda recuperará la titularidad, ya que entrará en lugar de Mariano Puch, inclinando a Saúl Nelle para el costado diestro.

“Jugamos contra un gran equipo que está pasando un momento bueno, tiene jugadores desequilibrantes y están con confianza. Asimismo, seguimos convencidos de los que podemos hacer nosotros, ya que ante Atlético Paraná los chicos hicieron un buen partido y nos sirvió para dejar los tres puntos en casa (ganaron 3-1)”, señaló el capitán, que estará nuevamente entre los once.

El retorno

Britez Ojeda volverá a ocupar su lugar en el mediocampo tras haber purgado una fecha de suspensión como consecuencia de acumulación de tarjetas amarillas. Además, el parate le sirvió al referente del Milrayitas para recuperarse de una fascitis plantar que lo aqueja desde el inicio del campeonato y le hizo perder el encuentro contra Estudiantes de San Luis (triunfo 1-0).

En esa línea, sobre el tiempo de descanso opinó: “Traté de aprovecharlo, a medida que pasan los días intento olvidarme de la lesión porque lo único que importa es estar bien y ponerme a disposición del cuerpo técnico. Me ha tocado estar afuera por acumulación de amarillas pero estoy tranquilo porque se ganó y el equipo respondió”.

Por otra parte, el mediocampista analizó el próximo compromiso y puntualizó en la extensión del terreno de juego: “Sabemos que es una cancha complicada porque no es muy grande en sus dimensiones, tenemos que estar preparados y tomar los recaudos necesarios, ya que en esos escenarios se juega mucho a la segunda pelota y existe mucha fricción”.

El rival

El Tricolor que comanda Pablo Vico está realizando un buen campeonato, puesto que con 36 puntos se posiciona octavo y se aleja cada vez más de la zona de descenso, objetivo que el plantel se propuso sobre el inicio de temporada.

No obstante, mirando para arriba, Brown está a diez del líder, Argentinos Juniors, y a ocho del último en ingresar en la zona de ascenso, Guillermo Brown de Puerto Madryn. En ese sentido, de ganar continuarán prendidos en la pelea.

“La verdad es que tienen buenos jugadores que están pasando por un momento favorable. Debemos tomar los recaudos necesarios, aunque sabemos que en nuestro plantel contamos con gente que también desequilibra y, si sumamos de a tres, nos va a ayudar para seguir creciendo como grupo”, concluyó Britez Ojeda, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.