Los Jaguares quieren regresar al triunfo


Los Jaguares quieren recuperar la sonrisa. La franquicia argentina tendrá la posibilidad de volver al triunfo esta tarde, a partir de las 14:30, cuando se enfrenten con Blue Bulls, en un partido correspondiente a la novena fecha del Súper Rugby y que se llevará a cabo en Pretoria, Sudáfrica.

El conjunto nacional viene de caer 18-13 a manos de Sharks, la cual significó la segunda derrota en el torneo para ellos. Lejos de bajonearse, el plantel se entrenó durante la semana con la idea de volver al triunfo.

El equipo

El Head Coach de los Jaguares, Raúl Pérez, dio a conocer ayer a los XV que mandará al campo de juego. Con respecto a los que arrancaron ante los Sharks, el entrenador realizará cinco variantes.

Por el lado de los delanteros, habrá un cambio obligado por lesión que será el ingreso de Guido Petti en lugar de Matías Alemanno. A su vez, en la tercera línea, Rodrigo Báez reemplaza a Tomás Lezana, quien ocupará un lugar entre los relevos.

En cuanto a los backs, el entrenador dispuso el ingreso de Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez, mientras que las otras dos modificaciones estarán en las puntas con la inclusión de Emiliano Boffelli y Santiago Cordero por Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano.

En esa línea, el equipo titular estará integrado por: Lucas Noguera, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera, Báez y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y González Iglesias; Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Cordero; Joaquín Tuculet.

En tanto, los suplentes serán: Roberto Tejerizo, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Lezana, Felipe Ezcurra, Sánchez y Moyano.

Estadísticas

Un solo antecedente hubo entre Jaguares y Bulls. Fue por la 15° fecha del 2016 en cancha de Vélez Sarsfield con victoria de los argentinos 29-11. Aquel 2 de julio, la franquicia nacional le marcó tres tries a los Bulls (dos de Creevy y uno de Matera) y 14 puntos de Sánchez (cuatro penales y una conversión).

Ambos equipos vienen de perder el último fin de semana. Jaguares ante Sharks y Bulls frente a Sunwolves, 21-20. Para los argentinos fue la segunda derrota, mientras que para los sudafricanos representó la quinta de la temporada.

Los dos comparten la tercera posición en sus respectivas conferencias. Bulls con 6 puntos en África 1, y Jaguares con 19, en África 2. En la general sí que se notan las diferencias, ya que los argentinos ocupan el séptimo lugar y los sudafricanos la 14° posición.