Kravetz contra el FpV: “No les interesa saber lo que pasó”


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, destacó la reunión llevada a cabo en su despacho junto a los concejales de todos los espacios, la cual fue convocada por el titular de la Comisión de Seguridad, Daniel Píccolo, para conocer la versión del Municipio sobre la represión policial ocurrida en el comedor infantil “Cartoneritos”.

“Hicieron muchísimas preguntas, yo les conté todo lo que les podía contar, pero igual me comprometí a acercarles un informe por escrito al Concejo Deliberante para que lo tengan también, me parece importante”, señaló Kravetz en diálogo con Info Región.

Ausencia del FpV. Cargó contra los concejales kirchneristas, que no asistieron al encuentro pese a que “estaban invitados todos”.

“Si hubiesen querido conocer qué fue lo que pasó ese día hubiesen venido con los otros”, planteó Kravetz, y consideró que “lo que están buscando es otra cosa, un hecho político, que no tiene que ver con saber la verdad sino con tratar de sacar una ventaja política”.

“Si querés información te acercás, la obtenés y después en todo caso decís que no te alcanza, pero ellos directamente van por el hecho político de la interpelación. Están en su derecho, pero evidentemente no les interesa saber lo que pasó”, aseveró.

Denuncias. En cuanto a las dos denuncias que recaen sobre el Municipio, una por torturas y otra por la pérdida del embarazo de una cocinera del lugar, el funcionario marcó que “hay que dejar que la Justicia investigue a fondo todo lo que necesite”.

“Es importante que la Justicia pueda manejarse libremente y que sepa que no va a haber desde la política ninguna protección a ningún acto de violencia institucional”, aclaró.

PR de la Redacción de Info Región