REPRESIÓN EN EL COMEDOR INFANTIL

Kravetz contra el FpV: “No les interesa saber lo que pasó”

El secretario de Seguridad de Lanús cuestionó al bloque de concejales del kirchnerismo por no asistir a la reunión en su despacho.


El secretario de Seguridad de Lanús cuestionó al bloque de concejales del kirchnerismo por no asistir a la reunión en su despacho. “Están buscando el hecho político de la interpelación”, advirtió en diálogo con Info Región.


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, destacó la reunión llevada a cabo en su despacho junto a los concejales de todos los espacios, la cual fue convocada por el titular de la Comisión de Seguridad, Daniel Píccolo, para conocer la versión del Municipio sobre la represión policial ocurrida en el comedor infantil “Cartoneritos”.

“Hicieron muchísimas preguntas, yo les conté todo lo que les podía contar, pero igual me comprometí a acercarles un informe por escrito al Concejo Deliberante para que lo tengan también, me parece importante”, señaló Kravetz en diálogo con Info Región.

Ausencia del FpV. Cargó contra los concejales kirchneristas, que no asistieron al encuentro pese a que “estaban invitados todos”.

“Si hubiesen querido conocer qué fue lo que pasó ese día hubiesen venido con los otros”, planteó Kravetz, y consideró que “lo que están buscando es otra cosa, un hecho político, que no tiene que ver con saber la verdad sino con tratar de sacar una ventaja política”.

“Si querés información te acercás, la obtenés y después en todo caso decís que no te alcanza, pero ellos directamente van por el hecho político de la interpelación. Están en su derecho, pero evidentemente no les interesa saber lo que pasó”, aseveró.

Denuncias. En cuanto a las dos denuncias que recaen sobre el Municipio, una por torturas y otra por la pérdida del embarazo de una cocinera del lugar, el funcionario marcó que “hay que dejar que la Justicia investigue a fondo todo lo que necesite”.

“Es importante que la Justicia pueda manejarse libremente y que sepa que no va a haber desde la política ninguna protección a ningún acto de violencia institucional”, aclaró.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Denunciaron a Néstor Grindetti y Diego Kravetz por "represión"

La demanda judicial es encabezada por el Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP), de la que también forma parte el Movimiento de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...