Con polémica, el Taladro cayó en Mendoza


Banfield no puede encontrar la regularidad en el campeonato que le permita asentarse como un equipo candidato a clasificar a la próxima Copa Liebrtadores, en consecuencia ayer por la tarde perdió 3-1 en su visita a Mendoza escenario en el que enfrentó por la 20º fecha a Godoy Cruz.

Los goles que le permitieron sumar de a tres al elenco de Lucas Bernardi fueron por intermedio de Javier Correa, en dos ocasiones, mientras que Fabrizio Angileri completó la nómina, además Darío Cvitanich convirtió el único tanto de la visita.

En cuanto a las incidencias de la jornada Gastón Giménez vio la tarjeta roja para el Tomba como consecuencia de una plancha en mitad de cancha, mientras que Carlos Matheu dejó con uno menos a su equipo tras una presunta mano en el área que el árbitro Diego Abal juzgó de mala manera, porque el balón impactó en la pierna del defensor.

El partido

Durante los primeros 45 Godoy Cruz fue el dueño de la pelota, pero el Taladro tuvo las mejores oportunidades. El buen momento de Cvitanich le permitió al equipo del sur bonaerense complicar en cada contragolpe al dueño de casa.

En cuanto a llegadas, la primera la tuvo Correa sobre los 16 minutos cuando, de cara al arco que defendió Hilario Navarro, remató cruzado pero su tiro quedó en las manos del arquero. De esa acción, el ex Independiente jugó rápido para los puntas, Brian Sarmiento cabeceó y lo dejó sólo a Cvitanich que, con un empalme bajo y colocado, puso junto al palo el 1-0 provisorio.

En la continuidad el trámite fue atractivo aunque sin un ritmo que permitiera el cambio constante de aproximaciones. Cecchini, sobre los 34, probó entrando por el segundo palo y casi sin ángulo, pero su acción la desvió con la palma de la mano Rodrigo Rey.

Cuando parecía que el Taladro se iba al descanso con una leve ventaja, a cuatro del cierre, el Tomba generó una jugada asociada de envidiar la cual, tras ocho toques que fueron de un sector a otro, culminó en centro de Luciano Abecasis para que Correa de cabeza pusiera la parda en uno.

Complemento

Las disposiciones en la segunda mitad fueron diferentes. Los mendocinos aprovecharon esa posesión que tuvieron durante el primer tiempo y la capitalizaron en situaciones que su rival no pudo contrarrestar.

En consecuencia, sobre los 57, un nuevo desequilibrio desde la izquierda terminó con un pase bombeado por el sector de Gonzalo Bettini que Angileri resolvió con una volea que se incrustó en el primer palo de Navarro.

Con el 2-1 a favor y un funcionamiento que fue en aumento, a los 75 el Tomba parecía quedarse con el trámite, asimismo la expulsión de Gastón Giménez, uno de sus puntales en la generación de fútbol, complicó por un instante las cosas.

A partir de la superioridad numérica Julio César Falcioni mandó al campo rival a su equipo con mucha más gente, aunque en un descuido compartido con un error grosero del árbitro Diego Abal, el Taladro se quedó con uno menos por la expulsión de Matheu en consecuencia de una presunta mano en el área que no fue.

De la acción desde los doce pasos se hizo cargo nuevamente Correa que poco le importó las circunstancias y, cumplidos 85, puso cifras definitivas 3-1 para darle los tres puntos a su equipo.

Lo que viene

Para cambiar el chip y volver a sonreír con su gente, Banfield enfrentará en el Florencio Sola por la 21º fecha a Quilmes, en tanto que en la continuidad tendrá que visitar a Tigre.

LNR de la Redacción de Info Región.