Álvarez: “Me quedé con bronca porque la derrota fue injusta”


El plantel de Temperley perdió el lunes 2-1 ante Rosario Central, en el Alfredo Beranger, y se quedó con la espina de no haber sumado, en medio de su lucha por mantener la categoría.

Gustavo Álvarez se lamentó por la caída, a la vez que destacó lo realizado por sus conducidos: “Me voy con bronca porque considero que la derrota es injusta, pero quedé conforme con lo que mostró el equipo en la cancha”.

La derrota

El partido ante el Canalla dejó sinsabores en los jugadores de Temperley que hicieron un gran desgaste y se quedaron con las manos vacías.

El director técnico del Gasolero no ocultó su fastidio por la actuación del juez del encuentro, Silvio Trucco: “Mantengo mi postura de no hablar de los árbitros, se pueden equivocar y hoy (por el lunes) se vieron varios fallos dudosos. Es muy difícil juzgar la intención, pero desde yo estaba observé jugadas divididas en nuestra contra. Queda solo la duda de mi apreciación y no sobre él”.

“Tenemos que hacer un análisis del partido, pero también del proceso, que determina lo que estamos jugando. En cuanto al encuentro, hubo un equipo que generó y manejó el juego, no quedan dudas del resultado injusto”, mencionó el entrenador, en conferencia de prensa.

Actualidad y lo que se viene

Con la derrota frente a Rosario Central, Temperley continúa con 21 unidades, con las cuales se ubica en la 23° posición de la tabla. Además, tiene un promedio de 1.015, por lo que ocupa uno de los cuatro puestos de descenso, junto con Olimpo de Bahía Blanca (1.047), Sarmiento de Junín (1.015) y Atlético Rafaela (0.941).

Bajo ese panorama y con la intención de escapar a los puestos del fondo, el Celeste se mentaliza en volver al triunfo en la próxima fecha, por la cual deberá visitar el viernes, a partir de las 21:15, a San Lorenzo.

Sobre las cuestiones a mejorar para enfrentar al Cuervo, Álvarez comentó: “Habría que revisar detalles finos a corregir, porque tácticamente estuvimos ordenados y técnicamente el equipo propuso siempre. Asumimos riesgos y movimos la pelota, entonces tendré que analizar puntos mínimos a mejorar, pero ningún factor me genera preocupación”.

“Las dos transiciones defensivas previas a los goles llegan desde un fallo dudoso, entonces primero debo centrarme en eso para luego comprender los errores propios”, concluyó el entrenador, en charla con la prensa.

GR de la redacción de Info Región.