Juntan donaciones para damnificados por inundaciones


Durante los primeros días de abril, las fuertes lluvias generaron inundaciones y verdaderos desastres en varias provincias. Las más afectadas fueron Chubut, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. El grupo de Scouts de Argentina convoca a los vecinos a tender lazos solidarios y colaborar con la comunidad tucumana.

Es por esto que el domingo estarán en la plaza Almirante Brown de Adrogué, de 10 a 14, para juntar donaciones de artículos de limpieza que serán enviados a la localidad de La Madrid, en el sur de la provincia de Tucumán, para dar una mano cuando sea el momento de volver a los hogares.

“Acercate a dar una mano”, es el pedido de la organización, que advierte que el 80 por ciento de la localidad está bajo agua, por las intensas lluvias y el desborde del río Marepa. “La iniciativa surgió con un grupo de whatsapp de scouts de todo el país, en el cual una directora de distrito de Tucumán comparte fotos de esta localidad y pudimos ver el estado en el que estaba”, contaron a Info Región. “Scouts de Argentina siempre nos invita a ser visibles y a hacer buenas acciones”, apuntaron.

¿Qué llevar? Todos aquellos vecinos de Brown y partidos aledaños que quieran colaborar, puede acercar artículos de limpieza y desinfección, que por estas horas son muy necesarios “para la limpieza en el regreso a los hogares”. Entre los productos que figuran como prioridad aparecen baldes, desinfectantes, trapos de piso, secadores y escobas. “La idea es que las familias puedan volver a poner en condiciones sus casas”, explicaron.

Todo lo recaudado será enviado a San Miguel de Tucumán y los grupos de Scouts locales se ocuparán de hacer llegar los insumos a La Madrid.

En Tucumán las lluvias afectaron a más de 12 mil personas. La localidad más perjudicada fue la de La Madrid, donde 5.000 personas fueron afectadas y al menos 300 casas fueron dañadas por el agua que llegó hasta dos los metros de altura. A esta situación se sumó el agua que llegó por las complicaciones en Catamarca. Casas y escuelas se vieron completamente destruidas.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, había precisado que la provincia invertiría 4 millones de pesos para la reparación de escuelas afectadas por las inundaciones. Además, el gobernador Juan Manzur había precisado que el Ejecutivo otorgará ayudas económicas de hasta 25.000 pesos a las familias afectadas, que también podrán acceder a créditos por el mismo monto con una tasa de interés cero.

MDA de la Redacción de Info Región