PASA AL SENADO

La Ley de Electrodependientes fue aprobada en Diputados

Diputados tratará la ley para electrodependientes.


El proyecto presentado por el diputado del FpV Carlos Castagneto, que tiene como objetivo garantizar la gratuidad de tarifas de servicio eléctrico para usuarios electrodependientes, fue aprobado por unanimidad.


La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley de Electrodependientes, para que la vida de las personas que necesitan estar conectadas a aparatos eléctricos no dependan de una empresa.

La iniciativa fue respaldada por 211 legisladores y no hubo votos en contra ni abstenciones. Ahora, debe pasar al Senado para su correspondiente tratamiento.





El proyecto. Según la iniciativa, los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud tendrán un tratamiento tarifario especial gratuito y además contarán con un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio.

Se establece la creación de un registro nacional que estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y no de las prestadoras del servicio, con el fin de determinar quiénes pueden acogerse a los beneficios de la ley y efectuar un monitoreo permanente sobre sus necesidades.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri criticó a la CGT: “Perdió la capacidad de escuchar”

El Jefe de Estado se refirió la marcha que realizará la central obrera el martes y admitió que le provocó “sorpresa”. “Ese grupo de ...


En septiembre arrancará el juicio a De Vido

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4 en lo que será el segundo proceso por la tragedia que le costó la vida a 51 personas en febrero del 2012. ...


El Consejo de la Magistratura suspendió al juez Freiler

En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere. Le iniciarán un juicio político.


En junio cayeron las ventas en supermercados y shoppings

Lo informó el INDEC. En los súper las ventas bajaron 1,2 por ciento, mientras que en los grandes centros de compras la caída fue de 5,1 por ciento.


Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

La Policía Internacional divulgó la foto y los datos personales del joven visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería ...


Para Michetti, Cristina "va a ser difícil en el Senado"

La vicepresidenta consideró que con la posible llegada de la ex presidenta a la Cámara alta "se pueda conmocionar la institucionalidad" que ...


El dólar volvió a subir

Por segunda jornada consecutiva, la cotización de la divisa estadounidense aumentó en la city porteña. Ayer cerró a 17,62 en el mercado minorista.