ACTO EN PARANÁ

Macri ratificó que no convocará a la paritaria nacional docente

Macri reiteró que no convocará a la paritaria nacional docente porque los maestros “son empleados provinciales”.


El Presidente reiteró que los maestros “son empleados provinciales”. Durante una conferencia de prensa que brindó en Paraná también expresó su satisfacción por el fin de la causa que lo vinculaba con el caso de los Panamá Papers.


Macri manifestó el miércoles la necesidad de "trabajar junto a los docentes" pero reafirmó que el Gobierno no llamará a una paritaria nacional porque los maestros "son empleados provinciales".

En la conferencia de prensa que brindó en Paraná, también abogó por cambios en la educación y se quejó de que "los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación" de la calidad educativa.

Panamá Papers. El Presidente, por otra parte, expresó su satisfacción por el fin de la investigación que lo vinculaba al caso de los Panamá Papers y recordó que "desde el primer día" dijo que no había incurrido en "ningún delito" de los que se le endilgaban, porque no tenía vínculos comerciales, ni tenía ingresos ni era accionista de ninguna firma off shore.

Consideró, en este punto, que las causas judiciales “a veces tardan mucho, deberían tardar menos los procesos judiciales”. Y agregó: “Es parte del desafío en el que estamos todos, que la Justicia actúe en forma independiente, como actuó acá. Yo como presidente recién electo llevé todos mis papeles, no me enojé, las cosas están como corresponde”.

“La Justicia –agregó- debe actuar en tiempos más rápidos, sino las cosas se dilatan demasiado, y lo que tiene que terminarse en la Argentina es la impunidad".

"Como lo expresaron los argentinos el 1 de abril, no queremos más comportamientos mafiosos, gente que se crean dueños de la Argentina. Todos tenemos que cumplir con la ley y ser respetuosos de los derechos de los demás”, sentenció Macri.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Convocan a marchar: “El bono es una miseria y un engaño”

Lo subrayó en diálogo con Info Región el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en relación al bono especial ofrecido ...


“El FpV intentará, por todos los medios, embarrar la cancha”

Lo sostuvo el diputado nacional por la UCR Alejandro Echegaray tras la fallida sesión del jueves y de cara al encuentro convocado para el lunes para ...


“El kirchnerismo usó el tema para generar un clima de violencia”

Lo aseguró Luciano Laspina, analizando la frustrada sesión del jueves. Insistió en que legisladores “intimidaron a colegas” y “agredieron al ...


Diputados renovaron su rechazo a la reforma previsional

Agustín Rossi advirtió que el bono anunciado es una “engaña pichanga” para conseguir el quórum en el Congreso, mientras que Marín Lousteau ...


Sigue la búsqueda: Los buques realizan tareas de reabastecimiento

La Armada precisó que las malas condiciones climáticas complican la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre.