ACTO EN PARANÁ

Macri ratificó que no convocará a la paritaria nacional docente

Macri reiteró que no convocará a la paritaria nacional docente porque los maestros “son empleados provinciales”.


El Presidente reiteró que los maestros “son empleados provinciales”. Durante una conferencia de prensa que brindó en Paraná también expresó su satisfacción por el fin de la causa que lo vinculaba con el caso de los Panamá Papers.


Macri manifestó el miércoles la necesidad de "trabajar junto a los docentes" pero reafirmó que el Gobierno no llamará a una paritaria nacional porque los maestros "son empleados provinciales".

En la conferencia de prensa que brindó en Paraná, también abogó por cambios en la educación y se quejó de que "los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación" de la calidad educativa.

Panamá Papers. El Presidente, por otra parte, expresó su satisfacción por el fin de la investigación que lo vinculaba al caso de los Panamá Papers y recordó que "desde el primer día" dijo que no había incurrido en "ningún delito" de los que se le endilgaban, porque no tenía vínculos comerciales, ni tenía ingresos ni era accionista de ninguna firma off shore.

Consideró, en este punto, que las causas judiciales “a veces tardan mucho, deberían tardar menos los procesos judiciales”. Y agregó: “Es parte del desafío en el que estamos todos, que la Justicia actúe en forma independiente, como actuó acá. Yo como presidente recién electo llevé todos mis papeles, no me enojé, las cosas están como corresponde”.

“La Justicia –agregó- debe actuar en tiempos más rápidos, sino las cosas se dilatan demasiado, y lo que tiene que terminarse en la Argentina es la impunidad".

"Como lo expresaron los argentinos el 1 de abril, no queremos más comportamientos mafiosos, gente que se crean dueños de la Argentina. Todos tenemos que cumplir con la ley y ser respetuosos de los derechos de los demás”, sentenció Macri.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...