Macri ratificó que no convocará a la paritaria nacional docente


Macri manifestó el miércoles la necesidad de "trabajar junto a los docentes" pero reafirmó que el Gobierno no llamará a una paritaria nacional porque los maestros "son empleados provinciales".

En la conferencia de prensa que brindó en Paraná, también abogó por cambios en la educación y se quejó de que "los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación" de la calidad educativa.

Panamá Papers. El Presidente, por otra parte, expresó su satisfacción por el fin de la investigación que lo vinculaba al caso de los Panamá Papers y recordó que "desde el primer día" dijo que no había incurrido en "ningún delito" de los que se le endilgaban, porque no tenía vínculos comerciales, ni tenía ingresos ni era accionista de ninguna firma off shore.

Consideró, en este punto, que las causas judiciales “a veces tardan mucho, deberían tardar menos los procesos judiciales”. Y agregó: “Es parte del desafío en el que estamos todos, que la Justicia actúe en forma independiente, como actuó acá. Yo como presidente recién electo llevé todos mis papeles, no me enojé, las cosas están como corresponde”.

“La Justicia –agregó- debe actuar en tiempos más rápidos, sino las cosas se dilatan demasiado, y lo que tiene que terminarse en la Argentina es la impunidad".

"Como lo expresaron los argentinos el 1 de abril, no queremos más comportamientos mafiosos, gente que se crean dueños de la Argentina. Todos tenemos que cumplir con la ley y ser respetuosos de los derechos de los demás”, sentenció Macri.