BÁSQUETBOL

Argentina ya conoce a sus rivales

Argentina compartirá el Grupo B junto con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes.


El seleccionado nacional se medirá con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes como anfitrión del Grupo de la Copa América 2017, tras el sorteo que se realizó ayer en el Hotel Boca. El campeonato se llevará a cabo entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre.


El seleccionado argentino de básquetbol tomó nota del sorteo que se realizó ayer en el Hotel Boca, ya que se definieron los integrantes de cada grupo de la Copa América, la cual se llevará a cabo entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre.

En ese sentido, el conjunto albiceleste integrará la zona B, la cual compartirá con Venezuela, campeón sudamericano en 2015, Canadá e Islas Vírgenes. Los cruces entre estos equipos se darán en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, del 27 al 29 de agosto.

La Copa

La fase inicial de la competencia tendrá otras dos zonas: la A, con sede en Medellín entre el 25 y 27 de agosto, reunirá a Colombia, Puerto Rico, México y un representante a definir, que será Brasil (en caso que se levante la sanción sobre su federación por irregularidades económicas y administrativas) o Paraguay, sexto en el último Sudamericano.

El Grupo C se jugará del 28 al 30 de agosto en el Palacio Peñarol de Montevideo, con la presencia de Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Los ganadores de cada zona más Argentina jugarán las semifinales y la final el 2 y 3 de septiembre, respectivamente, en el estadio Orfeo de Córdoba.

La jornada

El sorteo tuvo la participación de los ex campeones olímpicos en Atenas 2004 Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández y la presencia, entre otros, del entrenador del equipo argentino, Sergio Hernández, su principal colaborador, Silvio Santander, Federico Kammerichs (medalla de bronce en Beijing 2008) y Lucas Victoriano (medalla de plata en el Mundial Indianápolis 2002).

Argentina tendrá un grupo complejo para disputar, ya que se medirá con Venezuela, que se consagró en el Sudamericano de 2015, a la vez que deberá enfrentarse con Canadá, conjunto que cuenta con jugadores que se desempeñan en las principales ligas del mundo. El rival más accesible, a priori, es Islas Vírgenes.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Estoy contento por el grupo", aseguró Lenci tras la permanencia

El delantero de Los Andes indicó que el plantel tuvo un "año complicado" por lo que destacó el empate del domingo en dos ante All Boys como local, ...


Para Vico, los triunfos generaron un “cambio mental” en Brown

Con su equipo ubicado en zona de Reducido, el entrenador del Tricolor vinculó el “juego asociado” que mostraron como parte de una ...


Jaguares ya pisó suelo neozelandés

El plantel de la franquicia argentina arribó ayer a Nueva Zelanda, país en el que disputará sus próximos dos compromisos por el Super Rugby. ...


Talleres cayó en su visita al líder del torneo

El Tallarín perdió anoche 3-0 ante Platense en un compromiso pautado por la 33º fecha del campeonato. Los tantos para el elenco de Vicente López ...


Ehgartner rescató la “intensidad” del Tricolor

El segunda línea de Lomas Athletic analizó la “velocidad” con la que se juega en el Top 12, luego del debut con derrota 24-14 frente a Newman. ...