Argentina ya conoce a sus rivales


El seleccionado argentino de básquetbol tomó nota del sorteo que se realizó ayer en el Hotel Boca, ya que se definieron los integrantes de cada grupo de la Copa América, la cual se llevará a cabo entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre.

En ese sentido, el conjunto albiceleste integrará la zona B, la cual compartirá con Venezuela, campeón sudamericano en 2015, Canadá e Islas Vírgenes. Los cruces entre estos equipos se darán en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, del 27 al 29 de agosto.

La Copa

La fase inicial de la competencia tendrá otras dos zonas: la A, con sede en Medellín entre el 25 y 27 de agosto, reunirá a Colombia, Puerto Rico, México y un representante a definir, que será Brasil (en caso que se levante la sanción sobre su federación por irregularidades económicas y administrativas) o Paraguay, sexto en el último Sudamericano.

El Grupo C se jugará del 28 al 30 de agosto en el Palacio Peñarol de Montevideo, con la presencia de Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Los ganadores de cada zona más Argentina jugarán las semifinales y la final el 2 y 3 de septiembre, respectivamente, en el estadio Orfeo de Córdoba.

La jornada

El sorteo tuvo la participación de los ex campeones olímpicos en Atenas 2004 Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández y la presencia, entre otros, del entrenador del equipo argentino, Sergio Hernández, su principal colaborador, Silvio Santander, Federico Kammerichs (medalla de bronce en Beijing 2008) y Lucas Victoriano (medalla de plata en el Mundial Indianápolis 2002).

Argentina tendrá un grupo complejo para disputar, ya que se medirá con Venezuela, que se consagró en el Sudamericano de 2015, a la vez que deberá enfrentarse con Canadá, conjunto que cuenta con jugadores que se desempeñan en las principales ligas del mundo. El rival más accesible, a priori, es Islas Vírgenes.