NACIONAL B

Los Andes no quebró el cero ante Brown de Madryn

Los de Biggeri siguen invictos como locales en 2017.


El Milrayitas fue superior al elenco del Sur aunque igualó ayer sin goles, en condición de local, por la 28° jornada del certamen. De esta manera, los de Biggeri perdieron la oportunidad de descontarle puntos al escolta y acercarse a la zona de ascenso.


Los Andes se quedó con sabor a poco anoche, cuando igualó en cero ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en condición de local, por la 28° fecha del Nacional B. Por lo tanto, el Milrayitas alcanzó las 36 unidades y no le descontó a su rival, que, hasta el momento, está en zona de ascenso a la Primera División.

Los de Lomas de Zamora merecieron un resultado favorable, sobre todo por lo hecho en la segunda parte, cuando la Banda no llegó al arco de Maximiliano Gagliardo, en tanto que el local tuvo oportunidades claras.



El encuentro

Más allá de que en la previa se planteaba como un cruce decisivo para el futuro de ambos en el certamen, los primeros 45 minutos mostraron un desarrollo parejo en el mediocampo y con pocas ocasiones de gol en las áreas.

El equipo dirigido por Aníbal Biggeri tuvo un buen manejo de pelota con la circulación que le daba Marcos Brítez Ojeda hacia los extremos del campo, aunque no encontró profundidad en los metros finales, como para habilitar a los delanteros, quienes a pesar de su movilidad no lograron inquietar a la defensa visitante.

Los de Puerto Madryn salieron a la cancha con una postura de menor intensidad que su rival. No se refugiaban cerca de su valla, pero le entregaban la tenencia al Milrayitas y esperaban con la idea de salir rápidamente de contraataque.

Ese desarrollo del partido cambió totalmente para la segunda parte, cuando se vio lo mejor de Los Andes. La falta de precisión se modificó y el juego se trasladó al último tercio del campo de la Banda, que no lograba quitarle ritmo al partido como para aminorar el rendimiento de su oponente.

El dueño de casa tuvo chances a partir de Ramiro López, Cristian Bordacahar, Brítez Ojeda y Matías Linas, aunque el buen rendimiento de Andrés Mehring junto con pequeñas fallas en la definición fueron determinantes para mantener el cero en la valla del elenco del Sur.

Los intentos de Guillermo Brown perdieron fuerza ante la eficiente presión alta de los de Biggeri, mientras que Gagliardo prácticamente no tuvo participación en la etapa complementaria.

En consecuencia, el Milrayitas mostró un buen rendimiento, aunque dejó pasar la chance de acercarse a la pelea por uno de los ascensos, ante un rival directo que se llevó un punto valioso de Lomas de Zamora.

Lo que viene

El conjunto dirigido por Aníbal Biggeri continuará su camino en el certamen el lunes, desde las 20, cuando visite a All Boys, en un compromiso correspondiente a la 29° fecha.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cérica: “Debemos mejorar la terminación de la jugada”

El delantero de Los Andes fue autocrítico con el funcionamiento en la ofensiva, aunque celebró que el equipo “genera situaciones”. Por otra ...


Talleres sumó un empate y una caída con el Ciclón

El Tallarín visitó ayer a San Lorenzo en lo que tradujeron dos encuentros amistosos para sumar ritmo en el parate por elecciones legislativas. En ...


Pucará dio un paso clave para cumplir su objetivo

El Rojo venció ayer 38-7 a La Plata, en condición de visitante, en el marco de 21º jornada del Top 12, sumó un punto bonus necesario y, con los ...


San Albano igualó en Palermo y se mantiene tercero

El Albano cosechó ayer un empate 27-27 frente a GEBA, en condición de visitante, y continúa en zona de Repechaje, aunque todavía no aseguró la ...


Lomas Athletic se consagró campeón a pesar de la caída

El Tricolor perdió ayer 46-42 frente a Curupaytí, en condición de visitante, por la 25º jornada, aunque la derrota de San Martín le permitió ...