ECONOMÍA E INFLACIÓN

Desde Cambiemos admiten un contexto "complicado" pero con "objetivos claros"

“Seguimos atravesando situaciones complicadas pero con objetivos claros”, manifestó Rodríguez Machado.


La senadora nacional Laura Rodríguez Machado remarcó a Info Región que el Gobierno impulsa “cambios de fondo” en el plano económico por lo que “la expectativa sigue siendo positiva”. Es luego de que el FMI estimara que la inflación de este año rondará el 25 por ciento, superior a la prevista por el oficialismo.


“Estamos trabajando en hacer los cambios de fondo para fundar finalmente una economía sana que atraiga inversiones pero que no sea un boomerang para quien invierte”, enfatizó la presidenta del bloque PRO de la Cámara Alta, Laura Rodríguez Machado, en diálogo con Info Región.

Al analizar la situación económica, admitió que no es la esperada y lo atribuyó a “la demora de los ciclos económicos”. “No obstante, como contrapartida se están haciendo acciones directas para sostener económicamente a los sectores vulnerables, pero tratando de disminuir el gasto público y atender las urgencias”, recalcó.

Inflación. Con respecto a la estimación del FMI de que la inflación rondará el 25 por ciento, por lo que será mayor al 20 por ciento que prevé el Gobierno, Rodríguez Machado reconoció que “el índice es diferente al que se había sugerido en el presupuesto pero parecido a la gestión anterior que lo desconocía”.

“Seguimos atravesando situaciones complicadas pero con objetivos claros y haciendo las modificaciones de fondo necesarias. Por eso, la expectativa sigue siendo positiva”, completó.

Excarcelaciones. Por último, valoró el debate que se inició en la Cámara para establecer cambios al régimen de excarcelaciones.

“Estamos poniendo un mayor control sobre quienes están sujetos a este beneficio, cómo se aplican y los requisitos necesarios”, señaló.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri criticó a la CGT: “Perdió la capacidad de escuchar”

El Jefe de Estado se refirió la marcha que realizará la central obrera el martes y admitió que le provocó “sorpresa”. “Ese grupo de ...


En septiembre arrancará el juicio a De Vido

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4 en lo que será el segundo proceso por la tragedia que le costó la vida a 51 personas en febrero del 2012. ...


El Consejo de la Magistratura suspendió al juez Freiler

En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere. Le iniciarán un juicio político.


En junio cayeron las ventas en supermercados y shoppings

Lo informó el INDEC. En los súper las ventas bajaron 1,2 por ciento, mientras que en los grandes centros de compras la caída fue de 5,1 por ciento.


Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

La Policía Internacional divulgó la foto y los datos personales del joven visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería ...


Para Michetti, Cristina "va a ser difícil en el Senado"

La vicepresidenta consideró que con la posible llegada de la ex presidenta a la Cámara alta "se pueda conmocionar la institucionalidad" que ...


El dólar volvió a subir

Por segunda jornada consecutiva, la cotización de la divisa estadounidense aumentó en la city porteña. Ayer cerró a 17,62 en el mercado minorista.