Desde Cambiemos admiten un contexto "complicado" pero con "objetivos claros"


“Estamos trabajando en hacer los cambios de fondo para fundar finalmente una economía sana que atraiga inversiones pero que no sea un boomerang para quien invierte”, enfatizó la presidenta del bloque PRO de la Cámara Alta, Laura Rodríguez Machado, en diálogo con Info Región.

Al analizar la situación económica, admitió que no es la esperada y lo atribuyó a “la demora de los ciclos económicos”. “No obstante, como contrapartida se están haciendo acciones directas para sostener económicamente a los sectores vulnerables, pero tratando de disminuir el gasto público y atender las urgencias”, recalcó.

Inflación. Con respecto a la estimación del FMI de que la inflación rondará el 25 por ciento, por lo que será mayor al 20 por ciento que prevé el Gobierno, Rodríguez Machado reconoció que “el índice es diferente al que se había sugerido en el presupuesto pero parecido a la gestión anterior que lo desconocía”.

“Seguimos atravesando situaciones complicadas pero con objetivos claros y haciendo las modificaciones de fondo necesarias. Por eso, la expectativa sigue siendo positiva”, completó.

Excarcelaciones. Por último, valoró el debate que se inició en la Cámara para establecer cambios al régimen de excarcelaciones.

“Estamos poniendo un mayor control sobre quienes están sujetos a este beneficio, cómo se aplican y los requisitos necesarios”, señaló.

Walter Sosa