“Vidal incurre en los mismos errores de la gestión anterior”


“Tenemos gran expectativa de que esto se apruebe ya que el bloque Cambiemos y el GEN están impulsando uno parecido tras la ocurrido (con el ploteo de patrulleros por parte de Verónica Magario) en La Matanza”, indicó a Info Región el senador bonaerense por el Frente Renovador Gabriel Pampin.

No obstante, aclaró que su iniciativa es anterior a este hecho ya que fue presentada el año pasado. “No es tanto por lo sucedido con Magario porque con el macrismo en Vicente López tuvimos un caso igual, así como también en muchos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Es que, además del ploteo de los patrulleros de la Policía local con el nombre de la intendenta del partido de zona oeste, trascendieron casos similares con ambulancias de José C. Paz, que llevaban inscripciones de Mario Ishii y, en el verano, el jefe municipal de Vicente López y primo del presidente, Jorge Macri, hizo lo propio con camiones que se emplearon en campañas de zoonosis en la Costa Atlántica y varias comunas del Gran Buenos Aires.

A los ojos de Pampin, “la Provincia viene de una ola naranja (por el color de la gestión Scioli) y, desde la asunción de María Eugenia Vidal, se convirtió en una verde”. “Por eso, impulsamos este proyecto que está frenado en comisión desde el año pasado.”, indicó.

El senador oriundo de Mar del Plata criticó que “todos los actos de gobierno se terminan personalizando”. “No hay que olvidar que detrás de esto hay dinero de contribuyentes”, insistió.

“Este (por el de Vidal) es un Gobierno que vino con el discurso de la transparencia y la despersonalización de lo público y vemos que están incurriendo en los mismos errores de la gestión anterior”, disparó y remarcó la necesidad de “evitar que los gobernantes le pongan nombre propio a las cosas del Estado”.

La iniciativa es similar a la que está impulsando en la Cámara baja el diputado massista Pablo Garate. “Estamos en consonancia”, completó.

Conflicto docente. Por último, también se refirió al conflicto docente, que ya lleva más de dos meses de conflicto. “Estamos terminando abril y esto implica también discutir la educación en sí”, resaltó el senador, para quien “no solamente la cuestión salarial es un reclamo importante, sino la necesidad de pensar en los chicos y en la educación que les queremos dar”. “Lamentablemente la matricula en escuelas públicas está cayendo”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.