EN LANÚS

Presentaron proyecto para frenar la crisis en las pymes locales


Fue impulsado por el Frente Productivo local en la reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Según detallaron a Info Región, busca declarar la “crisis productiva y local” por un año, elaborar un registro de empresas en situación de emergencia, implementar una moratoria en deudas municipales y garantizar un “Compre local”.


El Frente Productivo de Lanús presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto para detener la crisis de las pequeñas y medianas empresas del distrito. Fue en el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Producción y Pymes del Concejo Deliberante local, que se desarrolló este martes.

El proyecto de ordenanza se elaboró partir de los aportes y sugerencias apuntados en el encuentro que el Frente Productivo organizó en Villa Caraza a mediados del mes pasado y, entre sus principales puntos, sugiere declarar por un año la “crisis productiva y comercial en todo el ejido de Lanús”.

Otro punto de la iniciativa pide crear, en un plazo de dos meses, “un registro de las empresas en situación de emergencia”, como así también de “los establecimientos que hayan cerrado sus puertas a partir de los últimos seis meses de 2016 en adelante y que posean aún su capacidad instalada”.

“Una de las cosas importantes que vemos en esta petición, y que está dentro de la misma, es que se arme una mesa en la cual participe el Ejecutivo, las cámaras pyme, los trabajadores, porque esto para la defensa del trabajo y la producción a nivel local; para que sea una mesa coordinadora que sirva de enlace en todas las cosas que estamos pidiendo”, señala a Info Región Daniel Moreira, presidente de Asociación Pyme y dirigente de la Mesa Productiva Nacional que participó del encuentro en representación del Frente Productivo Lanús.

Los concejales que integran la comisión se comprometieron a dar tratamiento al proyecto en el recinto. Estuvieron presentes Gustavo Álvarez, Gabriel Ruiz, Ana María Arias, Jorge Schiavone (de Cambiemos), Adriana Storni (Alianza Ciudadana por Lanús), Alberto Torres (Compromiso Peronista), Rubén Ferreti, Sebastián Beroldo (ambos del Frente Renovador), Jorge García y Héctor Montero (del FpV).

Crisis_Productiva_y_Comercial - Proyecto Frente Productivo by Cintia Vespa on Scribd



La declaración de emergencia sectorial incluida en el proyecto contempla una moratoria impositiva, sumado a acciones en conjunto con el Ejecutivo local para mejorar la competitividad y apuntalar a los sectores más perjudicados por la crisis económica nacional.

“La crisis que estamos atravesando en el distrito afecta tanto a nuestra industria como a la mayoría del rubro comercial”, señaló Moreira, quien apuntó la importancia de que el tema sea tratado con celeridad dentro del Concejo “porque es acuciante el problema de las pymes y del trabajo en general y en nuestro distrito en particular”.

Otro aspecto que propone la normativa es la puesta en vigencia, desde el Gobierno municipal, del “compre local” para las compras y contrataciones por parte del Municipio, priorizando a las Pymes radicadas en el distrito, desarrollando un mecanismo institucional de difusión de las compras para garantizar su efectiva aplicación y transparencia, en sintonía con el Compre nacional que lanzará el Gobierno por estos días.

CSV de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...