FALLO JUDICIAL

Freno al desalojo del Bauen: “Son cinco minutos de respiro”

Trabajadores del Bauen, pese a la postergación del desalojo, ratificaron la continuidad de la lucha "por el trabajo".


Desde la cooperativa que administra el hotel porteño destacaron la postergación del desalojo aunque aclararon que “no están más tranquilos en la lucha”. “Vamos a seguir peleando por nuestras fuentes de trabajo”, recalcaron.


El Juzgado Comercial 9, a cargo de María Paula Hualde, había establecido el 19 de abril como la fecha en la que debía concretarse el desalojo del edificio ubicado en la avenida Callao al 300 en Capital Federal. Sin embargo, esta resolución fue postergada de manera provisoria ya que la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos hizo lugar a un recurso de queja presentado por la cooperativa que administra el hotel.

En diálogo con Info Región, Eva Losada, integrante de la cooperativa, dejó en claro que “más allá de la postergación del desalojo, los trabajadores no están tranquilos”.

“Vamos a seguir con las medidas necesarias porque uno no se tiene que creer que se solucionó algo. Se postergó para no sé cuándo y eso es lo que estamos tratando de ver, para seguir con nuestra lucha”, sostuvo.

Actividades. Con la postergación del desalojo confirmada, el festival de vigilia que se iba a realizar el miércoles no se llevó a cabo. Pero las actividades de difusión de la lucha de la cooperativa continuarán.

“Vamos a seguir todos presentes en el Hotel Bauen para brindar información de nuestra lucha y demás. No sabemos qué puede pasar mañana o pasado, si vienen y nos dicen que continúa el desalojo. Pero no vamos a parar por cinco minutos de respiro”, advirtió Losada.

Y concluyó: “La lucha que llevamos adelante las familias de los 130 trabajadores que componemos la cooperativa del hotel, seguirá hasta que tengamos garantizados nuestros puestos de trabajo”.

PF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Desde el Bauen aclaran: "No vamos a tirar tantos años de lucha"

En diálogo con Info Región, la presidenta de la cooperativa del Hotel, Eva Losada, recordó que "Macri ya había vetado el ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La economía creció 1,4% en marzo

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En el primer trimestre, el crecimiento acumulado es de 3,5 por ciento.


Avanza el proyecto impulsado por la oposición sobre tarifas

Obtuvo dictamen ayer y quedó en condiciones de ser tratado en la sesión del miércoles 30. El oficialismo, en tanto, promueve un proyecto de ley ...


Se realizó un nuevo plenario con más de 50 expositores

La discusión del proyecto avanza en Diputados y restan solo tres encuentros informativos. La votación en el recinto está prevista para el ...


Detuvieron a metrodelegados y se agudiza el conflicto

El dirigente gremial Néstor Segovia y otros quince trabajadores fueron detenidos en la estación Las Heras por la Policía de la Ciudad. Ocho ...


Presentaron un amparo para que se quiten las rejas de Plaza de Mayo

La fisonomía del caso histórico fue mutando y el malestar no pudo ocultarse más luego de que aparecieran rejas en plena Plaza de Mayo. Advierten ...