Fabián Tarrío es el nuevo presidente de CAME


El ex presidente y actual directivo de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Fabián Tarrío, fue elegido presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la entidad gremial empresaria PyME más importante del país que agrupa 1.544 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales y comerciales de todo el territorio nacional.

Sucede a Osvaldo Cornide, quien quedó como presidente honorario. De la Asamblea General Ordinaria participaron más de 400 dirigentes de todo el país de la industria, comercio, servicios, economías regionales y turismo.

“Es un día que nunca olvidaré. Conducir los destinos de CAME es la meta soñada de toda una vida dedicada a las Pymes ¡Gracias a todos!”, expresó el nuevo titular de la entidad a través de su página de Facebook.



Sobre el principal objetivo de su gestión, remarcó que será “defender a los sectores productivos del país, que representan al 75% de la mano de obra que emplea la PyME".

También anunció que impulsará la reforma del estatuto de la entidad que eliminará la reelección indefinida proponiendo un mandato de dos años, renovable por igual período.

Trayectoria. Comerciante desde hace más de 42 años, Tarrío hasta el momento ocupaba el cargo de secretario de Hacienda de la entidad e inició su actividad gremial empresaria en la cámara lomense, donde ejerció distintos cargos y la presidencia de la institución en diversos períodos.

En el orden provincial fue presidente de la Confederación de Actividades Empresarias Bonaerense (CAEBO) y vicepresidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). En el ámbito nacional, preside la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA).

También participa del Rotary Club de Lomas de Zamora; la Comisión de Pastoral Social del Episcopado Argentino; la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM) y el Instituto Asegurador Mercantil.

En la flamante conducción de CAME estarán junto a Tarrío los vicepresidentes Elías Soso, Juan Carlos Uboldi y Raúl Robín.