ACTO EN CASA ROSADA

Macri lanzó el Plan Energético Federal con críticas al kirchnerismo

Con críticas al kirchnerismo, Macri lanzó el Plan Energético Federal.


El Presidente afirmó que el Gobierno logró “bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento” y sostuvo que “todavía falta mucho más”, al contrastar con el gobierno anterior que tuvo “más de una década de políticas erradas” en el área energética.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que el Gobierno logró “bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento” y sostuvo que “todavía falta mucho más”. Fue en el marco del lanzamiento del Plan Energético Federal junto al ministro del área, Juan José Aranguren, y gobernadores.

En ese marco, apuntó que la gestión del área energética arrastraba "más de una década de políticas erradas”. “Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando de engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía”, remarcó.

Además, ponderó que se esperan inversiones por u$s 20.000 millones al año en materia de energía y resaltó “el empleo que está atrás” de esos dólares que ingresan.

Críticas a la gestión anterior. El Presidente recordó que cuando inició su mandato se encontró con “un problema" que lo llevó a "decreta la emergencia eléctrica”. "Fueron años de improvisación, de mentira, de ocultamiento, de falta de control y de visión de largo plazo”, disparó.

En ese plano, expresó que se dedicó a “restablecer esos desequilibrios” porque el país estaba “al borde del colapso”.



Al respecto, hizo hincapié en que “los argentinos somos capaces de reaccionar” y aseguró que mejoró la situación con menos cortes de luz este año, sobre todo en el área del Gran Buenos Aires, donde se concentraba la mayoría de los problemas.

Han pasado muchas cosas positivas que demuestran que ahora vamos por el camino correcto”, insistió, y reafirmó que se terminó con “los cortes sistemáticos en los suministros eléctricos”.

Al acto asistieron, entre otros, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, de Mendoza, Laura Montero; de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Cruz, Pablo González, y el viceje de Gobierno porteño, Diego Santilli; así como funcionarios de Catamarca, Formosa, La Rioja y Salta.

Acuerdo Federal Energético Se pergeñó con la participación de las 24 provincias, con la meta de “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”.

El objetivo es que “se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible”.

En ese orden, se creará el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Macri y Carrió se reunieron en Olivos

Luego de confirmar que competirá en la ciudad de Buenos Aires, la diputada nacional fue recibida por el Presidente, que días atrás


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Finalmente, no hubo acuerdo y Randazzo va por el PJ

El viernes hubo un encuentro entre Cristina Fernández y Florencio Randazzo, en el que se esperaba un acercamiento de posiciones, pero el ex ministro ...


Los candidatos del oficialismo para las elecciones

Graciela Ocaña encabeza la lista de diputados de Cambiemos por la Provincia, mientras que Esteban Bullrich es es el primer candidato a senador ...


Cristina será precandidata a senadora por Unidad Ciudadana

Se confirmó la candidatura de la ex presidenta por Unidad Ciudadana. Será secundada por Jorge Taiana y competirá con Florencio Randazzo. Entre los ...


“No hay un plan estratégico de seguridad pública”, criticó Garré

La ex ministra y actual diputada nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que “Cambiemos vive tapando agujeros”. “Es una política muy ...


“El Gobierno está comprometiendo a muchas generaciones”

Lo sostuvo en diálogo con Info Región el diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna al cuestionar la emisión de un ...


En el marco del año electoral, la Iglesia pidió buscar “acuerdos”

"Hoy para que vengan los sindicatos tenemos que recorrer cinco centrales obreras. Con los partidos políticos vemos que no puede haber más ...


Macri le contestó a Rihanna

La artista le había preguntado, a través de Twitter, los objetivos en materia educativa, y el Presidente le respondió. ¿Qué le dijo?


Filmus, primer candidato de Unidad Ciudadana por la Ciudad

Detrás del legislador del Parlasur se ubican Gabriela Cerruti y Juan Cabandié, quien aspira a renovar su banca.


¿Quiénes acompañan a Lousteau en la lista?

Evolución Ciudadana definió a los candidatos. Martín Lousteau es precandidato a diputado nacional y la de legisladores porteños estará presidida ...