ACTO EN CASA ROSADA

Macri lanzó el Plan Energético Federal con críticas al kirchnerismo

Con críticas al kirchnerismo, Macri lanzó el Plan Energético Federal.


El Presidente afirmó que el Gobierno logró “bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento” y sostuvo que “todavía falta mucho más”, al contrastar con el gobierno anterior que tuvo “más de una década de políticas erradas” en el área energética.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que el Gobierno logró “bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento” y sostuvo que “todavía falta mucho más”. Fue en el marco del lanzamiento del Plan Energético Federal junto al ministro del área, Juan José Aranguren, y gobernadores.

En ese marco, apuntó que la gestión del área energética arrastraba "más de una década de políticas erradas”. “Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando de engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía”, remarcó.

Además, ponderó que se esperan inversiones por u$s 20.000 millones al año en materia de energía y resaltó “el empleo que está atrás” de esos dólares que ingresan.

Críticas a la gestión anterior. El Presidente recordó que cuando inició su mandato se encontró con “un problema" que lo llevó a "decreta la emergencia eléctrica”. "Fueron años de improvisación, de mentira, de ocultamiento, de falta de control y de visión de largo plazo”, disparó.

En ese plano, expresó que se dedicó a “restablecer esos desequilibrios” porque el país estaba “al borde del colapso”.



Al respecto, hizo hincapié en que “los argentinos somos capaces de reaccionar” y aseguró que mejoró la situación con menos cortes de luz este año, sobre todo en el área del Gran Buenos Aires, donde se concentraba la mayoría de los problemas.

Han pasado muchas cosas positivas que demuestran que ahora vamos por el camino correcto”, insistió, y reafirmó que se terminó con “los cortes sistemáticos en los suministros eléctricos”.

Al acto asistieron, entre otros, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, de Mendoza, Laura Montero; de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Cruz, Pablo González, y el viceje de Gobierno porteño, Diego Santilli; así como funcionarios de Catamarca, Formosa, La Rioja y Salta.

Acuerdo Federal Energético Se pergeñó con la participación de las 24 provincias, con la meta de “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”.

El objetivo es que “se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible”.

En ese orden, se creará el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Macri y Carrió se reunieron en Olivos

Luego de confirmar que competirá en la ciudad de Buenos Aires, la diputada nacional fue recibida por el Presidente, que días atrás


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Patricia Bullrich encabezó el timbreo en Avellaneda

A un mes de los comicios, Cambiemos realizó un nuevo timbreo y reforzó la presencia de funcionarios en la Provincia. Marcos Peña recorrió San ...


La familia de Santiago Maldonado convoca a una marcha

Al cumplirse dos meses de la desaparición del joven, la familia convoca a movilizarse a la Plaza de Mayo. "Con la desaparición forzada de Santiago ...


La lectura de los economistas sobre el Presupuesto 2018

Claudio Lozano y Sergio Chouza apuntaron a Info Región que la meta de déficit primario a 3,2% es factible porque se cubrirá con ...


Un argentino murió en el terremoto de México

Se trata de Jaime Askenazy, confirmó la Cancillería. Al menos 8 extranjeros fallecieron durante el sismo que dejó un saldo provisorio de 293 ...


"Vamos a tener obligadamente que llamar a una mesa de diálogo"

Con estas palabras, el ministro Rogelio Frigerio ratificó la vocación de diálogo del Gobierno, analizando el escenario pos electoral. Convocó a ...


Consulta popular sobre la situación de violencia contra las mujeres

Reclamaron la elaboración de un relevamiento sobre la violencia de género. En dialogo con Info Región, desde MuMaLá pidieron la ...