ACTO EN CASA ROSADA

Macri lanzó el Plan Energético Federal con críticas al kirchnerismo

Con críticas al kirchnerismo, Macri lanzó el Plan Energético Federal.


El Presidente afirmó que el Gobierno logró “bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento” y sostuvo que “todavía falta mucho más”, al contrastar con el gobierno anterior que tuvo “más de una década de políticas erradas” en el área energética.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que el Gobierno logró “bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento” y sostuvo que “todavía falta mucho más”. Fue en el marco del lanzamiento del Plan Energético Federal junto al ministro del área, Juan José Aranguren, y gobernadores.

En ese marco, apuntó que la gestión del área energética arrastraba "más de una década de políticas erradas”. “Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando de engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía”, remarcó.

Además, ponderó que se esperan inversiones por u$s 20.000 millones al año en materia de energía y resaltó “el empleo que está atrás” de esos dólares que ingresan.

Críticas a la gestión anterior. El Presidente recordó que cuando inició su mandato se encontró con “un problema" que lo llevó a "decreta la emergencia eléctrica”. "Fueron años de improvisación, de mentira, de ocultamiento, de falta de control y de visión de largo plazo”, disparó.

En ese plano, expresó que se dedicó a “restablecer esos desequilibrios” porque el país estaba “al borde del colapso”.



Al respecto, hizo hincapié en que “los argentinos somos capaces de reaccionar” y aseguró que mejoró la situación con menos cortes de luz este año, sobre todo en el área del Gran Buenos Aires, donde se concentraba la mayoría de los problemas.

Han pasado muchas cosas positivas que demuestran que ahora vamos por el camino correcto”, insistió, y reafirmó que se terminó con “los cortes sistemáticos en los suministros eléctricos”.

Al acto asistieron, entre otros, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, de Mendoza, Laura Montero; de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Cruz, Pablo González, y el viceje de Gobierno porteño, Diego Santilli; así como funcionarios de Catamarca, Formosa, La Rioja y Salta.

Acuerdo Federal Energético Se pergeñó con la participación de las 24 provincias, con la meta de “generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos”.

El objetivo es que “se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible”.

En ese orden, se creará el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Macri y Carrió se reunieron en Olivos

Luego de confirmar que competirá en la ciudad de Buenos Aires, la diputada nacional fue recibida por el Presidente, que días atrás


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Cambiemos, la no expulsión de De Vido “tendrá efecto electoral"

Así lo consideró el diputado nacional Daniel Lipovetzky en diálogo con Info Región. Aseguró que la sesión del miércoles en la ...


"Ahora vienen con planes y soluciones que no aplicaron"

El Presidente visitó ayer Tandil y en su discurso renovó críticas al kirchnerismo. También realizó una autocrítica al asegurar que "el comienzo ...


La CIDH pidió arresto domiciliario o libertad fiscalizada para Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos falló a favor de la dirigente social y le reclamó al Estado argentino “medidas alternativas a la ...


La CGT ratificó la movilización del 22 de agosto

La central confirmó la protesta en la reunión que se desarrolló en el microestadio de Ferro, de la que no participaron las organizaciones del ...


El dólar siguió en alza en el cierre de la semana y superó los $ 18

La cotización de la divisa estadounidense continuó la tendencia alcista y pasó la barrera de los 18 pesos en el mercado minorista. En el segmento ...


Promulgaron la ley que limita beneficios para condenados

Se trata del proyecto que reformó la norma de "ejecución de la pena privativa de la libertad", que era reclamada por familiares de víctimas y que ...